miércoles, 10 de octubre de 2012

Cayó el autor de la violación de la niña en Sarandí: era su hermano, de 28 años

(Foto de FloridAdiariO)
Por Dino Cappelli

Un incalificable sujeto, autor de la presunta violación de su pequeña hermana de 8 años, cayó apresado por las fuerzas policiales en la noche de ayer, luego de que el caso desencadenara una masiva protesta de vecinos frente a la Seccional 4ª de Policía, en la tarde del lunes.
Vecinos del barrio Mevir, donde ocurrieron los hechos, convocaron a través de Digital FM 102.3 a manifestarse frente a las sedes judiciales y policiales de la ciudad de Sarandí Grande, en el entendido de exigir justicia en forma presta. Esto a raíz de que el autor del ataque sexual a la pequeña, permanecía prófugo hasta las 19.30 horas de ayer.
El hecho se conoció públicamente en las últimas horas de la pasada semana, cuando se supo que Ruben Eduardo Perdomo Palles de 28 años de edad, con antecedentes penales por varios delitos –pero no de tenor sexual- había abusado sexualmente de su pequeña hermana, de apenas 8 años de edad.
Cuando la niña que concurre a un centro escolar de la ciudad informó a su hermana de 14 años del hecho, en forma inmediata se puso en alerta a la Policía, la que derivó el caso al Juez de Paz de la ciudad, Dr. Jorge Tabares.
De allí en más, la derivación se dio hacia el Juzgado Letrado departamental y hacia el cuerpo médico forense, el que constató serias lesiones en la víctima. Precisamente la niña se encuentra internada en la ciudad de Florida, acompañada de su madre. A todo esto el autor del caso se encontraba escondido en una casa detrás de la zona de paradores, en el barrio Villa Hípica, desde donde se escribía mensajes de texto con algunos conocidos.
A tal punto el cerco se estableció que sobre las 20 horas de ayer dieron con el paradero del atacante, y media hora más tarde lo trasladaron con una fuerte custodia policial hacia la ciudad de Florida. A metros de distancia, decenas de personas esperaban ver salir al violador, intención que quedó trunca luego de la rápida acción policial de extracción.
MADRES MOVILIZADAS 
La sociedad de Sarandí, y especialmente madres y padres de la zona de Mevir donde ocurrió el hecho, llegaron hasta la redacción de PUNTO Y APARTE para expresar su preocupación por este aberrante caso. La misma preocupación se volvió manifestación este lunes a la tarde cuando algo más de 100 mujeres se acercaron hasta la Plaza Pisón para exigir justicia, tanto en diálogo de representantes del grupo con el Juez Tabares como en la charla con el Comisario José Sosa.
“Estamos muy preocupadas por la chiquilina y por las hermanas y sobrinas, que hay tres menores más en esa casa, pensando en el futuro. Hemos visto la situación familiar desde hacía tiempo, y no había indicios de que algo de esto podía llegar a ocurrir, no se veía tanta maldad. Quizás si se hubiera tenido un seguimiento de esa familia por parte del INAU o alguna institución similar –pues es una familia con antecedentes de suicidio y demás-, quizás se hubieran evitado estos casos”, dice una de las madres.
Otra mamá, cuya hija concurre a la misma clase que la pequeña víctima, agrega su preocupación “de que le pase esto a cualquier niño. Ella es compañerita de mi hija y hemos venido arrastrando situaciones que hemos tratado de ayudar a solucionar, pero hay cosas que a veces se escapan de las manos de uno. Además de lo que pasó, algo que le quedará para siempre a la niña, me preocupa su retorno con esa familia y a esa casa. Quiero que nos pongamos todos la mano en el corazón y hagamos algo por esa niña y los demás chicos que viven ahí, que nos involucremos de alguna manera. Todos los niños tienen derecho a ser defendidos, ya que en su hogar no tienen la contención que necesitan, no podemos todos mirar hacia el costado y hacer como que no pasa nada”.
Con la preocupación latente por el retorno de la niña al hogar, las madres indignadas dialogaron con el Comisario José Sosa y con el Juez de Paz, además de establecer contactos telefónicos con el comando departamental, solicitándoles su arribo a la ciudad en forma inmediata. “Nos dijeron que no iban a venir porque estaba la prensa”, denunció una mujer. Quienes estuvimos en todo momento fuimos PUNTO Y APARTE, FM Digital 102.3, Floridadiario.com y el corresponsal de los canales 4 y 12 de Montevideo.
F24/NOTICIAS de SEMANARIO PUNTO Y APARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario