jueves, 11 de octubre de 2012

A la cárcel el cuarto rapiñero

Este martes la policía de Florida logró la detención del cuarto integrante de la gavilla que el sábado en las primeras horas de la mañana protagonizó una violenta rapiña a un taxista en el barrio Prado Español.
Se trata del joven C.T. poseedor de múltiples antecedentes penales por diversos delitos.
El joven estaba identificado pero restaba su detención, lo que era cuestión de horas según informó este martes el comisario de la seccional 1ª. Williard González.
En horas de la tarde el mal viviente fue conducido al Juzgado letrado de 1ra. instancia de Florida donde tras la audiencia pertinente el magistrado actuante dispuso su procesamiento con prisión por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada, siendo conducido al centro de reclusión departamental.
Ayer martes la Jefatura de policía de Florida informó sobre el procesamiento de los otros tres.
Según el parte diario la Justicia dispuso el lunes “el procesamiento con prisión para los jóvenes de iniciales M.M. y F.P. por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada”, siendo conducidos al Centro de Reclusión Departamental.
En tanto para el adolescente infractor, E.S., el magistrado actuante dispuso su internación en dependencias del INAU con medidas de seguridad por el plazo de 60 días “Bajo la imputación prima facie de adolescente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.”
LA RAPIÑA
La tercera rapiña perpetrada en Florida y aclarada por la policía se registró el sábado en las primeras horas de la mañana.
Un taxista fue llamado por cuatro jóvenes que solicitaron su servicio. Al subirse los tres al auto comenzaron con las amenazas en forma violenta solicitándole al trabajador todo el dinero que llevaba consigo.
El hombre no tuvo otra que entregar todo lo que tenía ante las amenazas de los malvivientes, que una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga con unos 2000 pesos aproximadamente.
El taxista realizó la denuncia a la policía que con efectivos de la seccional 1ª., del grupo de Intervención Rápida (GIR) y personal de la brigada de tránsito montó un rápido e intenso operativo de rastrillaje por la zona sin resultados positivos en primera instancia.
Sin embargo, las actuaciones permitieron identificar a los responsables que horas más tarde iban a ser detenidos y conducidos a la Justicia.
EL HERALDO

1 comentario:

  1. LIIIIINNNNDO. PREVEÍA QUE SOMOS EL FUTURO MONTEVIDEO. PERO ME SORPRENDE QUE VAYAMOS TAN RÁPIDO.

    ResponderEliminar