sábado, 6 de octubre de 2012

15 policías dirigentes del SUPU se encadenarán el lunes en Florida

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se hizo fuerte en Florida y decidió el inicio de medidas de lucha en procura de ser escuchados por las autoridades ministeriales y además por ser reconocidos como sindicato.
Es por esa razón que a partir del lunes próximo, unos quince dirigentes nacionales se encadenarán en un punto de nuestra cuidad, en procura de lograr sus objetivos.
Por estas horas, integrantes de ese sindicato tomarán contacto con las autoridades de la Cooperativa Médica de Florida y del Sindicato Médico para solicitar apoyo en caso de iniciar una huelga de hambre, medida que no se descarta tomar en las próximas horas.
“Vamos a entrar en contacto con COMEF como con el Sindicato Médico para el contralor” indicó uno de los integrantes de la Comisión Directiva del SUPU, quien al mismo tiempo prefirió no dar mayores detalles de donde se estarán realizando las primeras medidas de lucha, para que las mismas no sean impedidas por las autoridades del ministerio del Interior.
“Las medidas van a ser de sorpresa para que el Ministerio no lo impida. Desde el lunes se encadenan los dirigentes, serían unos quince los policías que se encadenarán”
La clave para que este conflicto se destrabe está en la posibilidad de que el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, reciba al sindicato y se atiendan los reclamos de los policías agremiados.
En sentido, dirigentes del SUPU expresaron que “Todo es por falta de comunicación, no nos reconocen como sindicato. No hay negociación colectiva y se viola el acuerdo del año pasado, discriminando a los policías. Si somos recibidos y se atienden los reclamos no se harán medidas de lucha”
F24/NOTICIAS

“Queremos hablar con el dueño del circo”
Luis Clavijo
Luis Clavijo, presidente del Sindicato Único de Policía del Uruguay (SUPU), confirmó este jueves que la asamblea resolvió incrementar desde el lunes las medidas previstas en el marco de la lucha que mantienen para el reconocimiento del sindicato por parte del Ministerio del Interior.
El presidente el SUPU explicó que el sindicato decidió endurecer las medidas hasta tanto el ministro del Interior Eduardo Bonomi los atienda y ponga a consideración las reivindicaciones planteadas.
“En los últimos días el Ministerio nos atendió dos veces y en ambas oportunidades se delegó al director de la secretaría general con el cual el SUPU no quiere saber nada”. Según dijo Clavijo “este jerarca es el responsable de todos los problemas que hay en los sindicatos policiales. Además nosotros queremos hablar con el dueño del circo y no con los monos”, dijo Clavijo.
El presidente del SUPU dijo que este viernes se estará llevando a cabo una marcha en la ciudad de Paysandú, mientras otra delegación del sindicato estará viajando a Punta del Este y Maldonado donde se estará presentando la mesa departamental del sindicato.
El próximo miércoles se llevará a cabo otra marcha en la ciudad de Rivera en la que participarán familiares de los policías agremiados.

EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario