sábado, 15 de septiembre de 2012

Lo van desmantelando de a poco

El viejo edificio del Molina Hotel, en la esquina de Suárez e Independencia, donde estuviera hasta hace algunas semanas funcionando el Liceo Departamental Nº 2 de Florida, está librado a su suerte.
Todas las mañanas alguien se lleva algo del local, ya sea una ventana, una puerta o un recuerdo. El edificio tiene orden de demolición pero el desmantelamiento ya es un hecho.
Las oficinas administrativas y la dirección del liceo fueron ubicadas en una finca de la calle Gallinal casi Rodó. Allí se imparten clases a alumnos de primer año. A su vez en recintos escolares se da clases a alumnos de 2º año y en el Seminario a los de 3º. Esto seguirá así durante lo que queda del año y seguramente será igual en 2013.
EL HERALDO

3 comentarios:

  1. Veámoslo del modo positivo:no es desmantelamiento sino sentimentalismo; tal vez a quien coloque una de esas ventanas en su casa le traiga buenos recuerdos de su adolescencia cada vez que mire a través de ella; sin embargo, a quienes fuimos luego también docentes de esa institución sólo nos daría bronca recordar los pedazos de techo que nos caían encima, el agua que nos iba inundando los salones en el curso de nuestras clases y los cables de luz colgando sobre nuestras cabezas, sin hablar de la gotera sobre el escritorio que una vez mojó todos los libros de una docente...y pensar que en cierta oportunidad le dijeron a nuestra directora que esta situación del edificio no se podía considerar prioritaria....

    ResponderEliminar
  2. Comprendo la situación actual de deterioro, pero quien escribe le contesta que ese fue su primer liceo como alumno y su primer liceo como profesor. No entiendo a la sociedad floridense que nada hace por salvar esos edificios históricos. Hace tiempo pasó lo mismo con la escuela Al aire libre.Si cada viejo debe ser sustituido por uno nuevo ¿qué lección le damos a nuestra juventud?. Debimos salvarlo y remodelarlo.

    ResponderEliminar
  3. La destrucción de nuestro primer local liceal es un símbolo que demuestra a qué nivel ha caído nuestra enseñanza en estos siete últimos años. La permisibilidad de quienes , teniendo la responsabilidad de cuidar de los bienes públicos , permiten el vandalismo es también un símbolo de que nuestras autoridades no existen para ayudarnos a cubrir los bienes sociales.

    ResponderEliminar