jueves, 27 de septiembre de 2012

Grultex cierra sus puertas

La textil Grultex cerraría sus puertas, manifestó uno de los cuatro dueños en una conversación con sus trabajadores, alegando diferentes dificultades que le harían imposible seguir adelante con la empresa.
Así lo pudo saber Todo Noticias Florida en las últimas horas en comunicación con uno de los trabajadores, que mostró su preocupación por la fuente laboral que pierde un grupo importante de personas.
Grultex comenzó a funcionar hace poco más de un año con el auspicio de la Intendencia de Florida y del Ministerio de Industria y Energía, quienes aportaron importantes sumas de dinero para sustentar el emprendimiento que ahora deja de funcionar.
La empresa se encontraba trabajando a fazón para la empresa brasileña Lerinux que era la encargada de exportar a Brasil las mantas, a las que aquí se les hacía un borde y se les colocaba la grifa uruguaya.
Grultex llegó a tener más de 30 trabajadores en su plantilla, los que trabajaban en un galpón en pésimas condiciones edilicias y de seguridad, ubicado en la calle Santa Tecla.
La situación venía siendo denunciada y reclamada por los trabajadores que terminaron formando un sindicato para intentar proteger sus derechos.
TODO NOTICIAS FLORIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario