sábado, 29 de septiembre de 2012

Florida celebró el Día Mundial del Turismo junto al aniversario de San Cono

La División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida junto a la Comisión de la Capilla de San Cono celebraron el Día Mundial del Turismo a la vez que recordaron un nuevo aniversario de San Cono.
El jueves, en la Capilla del santo floridense, se llevó a cabo una Misa en memoria del santo que según dice la historia nació un 27 de setiembre del año 1200 D.C.
Acto seguido dio comienzo la actividad prevista en el marco del Día Mundial del Turismo bajo el slogan “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.
El Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Mtro. Gervasio Martínez, tomando como eje de sus palabras el lema elegido en esta oportunidad por la Organización Mundial de Turismo reflexionó que “El turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo y, como tal, se encuentra en una posición privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, a través de su relación con la energía.”
Dijo asimismo que en Florida, “realizamos la Conferencia de Energías Renovables, aplicamos la experiencia de 40 columnas con energía fotovoltaica para Escuelas Rurales y Paradas de Ómnibus, como el apoyo a las políticas nacionales a Parques Eólicos y micro turbinas en el departamento.
DOS CELEBRACIONES JUNTAS
El también Director de Turismo de Florida puntualizó más adelante que se recordaba el Día Mundial de Turismo en Florida con la “Muestra Fotográfica del Turismo Socio Comunitario de la Rutas Temáticas” en el Centro Cultural, y la presentación del Grupo de Danzas de los Patricios del 25 en la Explanada de San Cono, por ser el natalicio del santo y siendo una referencia nacional e internacional en el Turismo Religioso.
A nombre de la Comisión de la Capilla de San Cono, el señor Eduardo Pintos dirigió un mensaje a los presentes, informando de los saludos de las autoridades de Teggiano, ciudad italiana de la región de Salerno donde de acuerdo a la historia nació Cono Indelli, quien sería canonizado como San Cono.
Por último, la danza folklórica con la presencia del Cuerpo de Baile “Los Patricios del 25” , y la guitarra y voz de Selena Silva se adueñaron de la explanada de la Capilla San Cono, deleitando a los presentes y poniendo un digno broche de oro a la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario