martes, 4 de septiembre de 2012

En lo que va de este 2012 ya se han robado más de 100 motos

Los robos de motocicletas constituyen en el departamento de Florida un gran porcentaje de los delitos contra la propiedad.
Según el trabajo estadístico realizado por EL HERALDO en base a la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Florida a través de sus partes diarios, las denuncias por la falta de motos significaron durante el mes de agosto algo más del 25% del total de los robos denunciados en las distintas dependencias policiales del departamento.
El promedio es una moto robada cada dos días aproximadamente y ya son más de 100 las motocicletas faltantes en lo que va del año.
Cerca del 90% de los hurtos de motos denunciados en el departamento durante el mes de agosto ocurrió en la ciudad de Florida y de estos la gran mayoría en jurisdicción de la seccional 1ª. Si bien muchos de los birrodados aparecen, la gran mayoría son recuperados con desperfectos, presentando algunas partes de menos o completamente desarmados.
Otra porción importante nunca vuelve a aparecer, lo que genera importantes pérdidas a sus propietarios.
Considerando un promedio de 600 dólares por moto robada, para establecer una simple aproximación, se podría establecer que en lo que va del año el robo de motocicletas en Florida ha generado pérdidas superiores a los 60.000 dólares al total de los damnificados.
Esto mismo supone ganancias importantes para los ladrones que al parecer han encontrado cómo arreglárselas para generar un mercado ilegal que hasta el momento no ha podido ser detectado por la policía.
ACTUACIONES
En los últimos meses el comando de la Jefatura de Policía de Florida ha dado muestras claras de su propósito por tratar de controlar de alguna manera este tipo de robos.
Varios han sido los operativos desplegados, allanamientos y detenciones logradas por el robo de motocicletas.
Entre otros fueron detenidos dos jóvenes por el robo de una motocicleta en el Prado Español, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento en una finca de la zona del Paso de los Dragones, donde se presumía podrían encontrarse motos robadas. Pese a ello solamente se recuperaron dos chasis de motos completamente desarmadas.
Varias han sido las actuaciones realizadas en la zona del Paso Viejo, donde en reiteradas ocasiones efectivos policiales han encontrado ladrones desarmando birrodados.
Uno de los operativos más importantes realizados en los últimos meses por la policía respecto al robo de motos tuvo lugar en una finca de La Macana donde se incautaron cientos de partes de motos presumiblemente robadas. Sin embargo, no se encontraron pruebas para responsabilizar al propietario del lugar con el robo de motos y quedó en libertad.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario