lunes, 17 de septiembre de 2012

Conmoción en Salto: niño tenía pene y testículos atados con un hilo

Los médicos del Hospital de Salto descubrieron horrorizados que un niño de 6 años tenía el pene y los testículos atados con un hilo, lo que le impedía orinar y le provocó edema, parafimosis e inflamación de la vejiga.
El pequeño tenía el pene y los testículos fuertemente apretados con un hilo, lo que le generó acumulación de orina en la vejiga y un tremendo dolor abdominal, que fue el motivo por el cual fue trasladado al nosocomio donde los médicos descubrieron esa lamentable situación, informa este sábado el diario El Pueblo de Salto.
La policía en primera instancia detuvo a la madre del niño, que fue la que lo trasladó al centro asistencial, pero la mujer dijo que desconocía la situación. El niño permanece internado y se viene recuperando favorablemente. “Se trata de una familia con escasos recursos económicos y muy poca instrucción”, informa el diario salteño, que agrega que todos sus integrantes viven en el barrio Andresito 2.
Hace días que el niño estaba faltando a la escuela, debido a que “le dolía mucho la panza”, relató la madre, primero a los médicos y después a la Policía. El menor se habría quemado los genitales con agua caliente, por lo cual fue la propia familia que solicitó a la Policía su traslado al hospital local, según el parte oficial de la Seccional 4ª.
Pero la sorpresa surgió durante la revisación médica, cuando la doctora a cargo de la emergencia observó un piolín azul atado firmemente a la raíz del pene del pequeño. La profesional estampó en su informe que esta situación le provocó “parafimosis por comprensión extrema, se sugiere intervención policial porque pudo ser causado por otra persona”.
La facultativa denunció que el niño presentó “edema de pene con corrimiento de prepucio hacia atrás, glande expuesto igual a parafimosis, piolín atado firmemente a la raíz del pene, tiene además inflamación de testículos y de abdomen por tener testículos atados, debiendo ser colocado un aparato para sacar la orina acumulada”, informa El Pueblo.
Al ser interrogada en primera instancia, la madre dijo a la Policía que no sabía nada al respecto. En el marco de las investigaciones, la Justicia dispuso una vigilancia y seguimiento del grupo familiar, para esclarecer aspectos vinculados con su forma de vida.
LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario