domingo, 2 de septiembre de 2012

Cifras de accidentes de tránsito en aumento

El mes de agosto terminó con un saldo superior al promedio normal de accidentes de tránsito registrado en el departamento de Florida.
El promedio de siniestralidad en Florida del año 2011, según datos del Ministerio del Interior, es de menos de dos accidentes diarios, hecho que fue superado ampliamente en agosto con 2,833 siniestros diarios.
En total se registraron 85 accidentes en el departamento, 50 de ellos en la ciudad de Florida, el 58,8 por ciento y los restantes 35 en el interior, el 41,2, por ciento.
De los accidentes ocurridos durante agosto, 17 se produjeron en rutas, siendo la Ruta 5 la de mayor siniestralidad. Allí se produjeron 9 accidentes. Otros seis accidentes se produjeron en la Ruta 7, tres en la Ruta 6, dos en la Ruta 76, dos en la Ruta 77, y uno en la Ruta 94, próximo a la localidad de Fray Marcos.
Separados en jurisdicciones policiales, 41 se produjeron en la seccional 1ª. de la ciudad, nueve en la seccional 7ª. del barrio San Fernando, cuatro en jurisdicción de la seccional 2ª. de Fray Marcos, cuatro en jurisdicción de la seccional 3ª. de 25 de Mayo, cuatro en jurisdicción de la seccional 4ª. de Sarandí Grande, dos en jurisdicción de la seccional 5ª. de 25 de Agosto, uno en la seccional 6ª. de Casupá, uno en jurisdicción de la seccional 8ª. de La Cruz,  en jurisdicción de la seccional 9ª. de paraje Juncal, dos en jurisdicción de la seccional 11ª. de Capilla del Sauce, cinco en jurisdicción de la seccional 14ª. de Cerro Colorado, cuatro en jurisdicción de la seccional 15ª. de Mendoza Grande y dos en jurisdicción de la seccional 16ª. de Cardal.
MOTOCICLISTAS
El incremento del parque automotor y fundamentalmente de motos en el departamento ha llevado a que los motociclistas sean los principales involucrados en los accidentes de tránsito y si bien en general son los que se llevan la peor parte, no siempre son los responsables.
En agosto se produjeron 72 accidentes en los que tuvo intervención al menos una moto.
De esos 72, catorce fueron protagonizados por motociclistas que por descuidos o fallas mecánicas cayeron al pavimento. Hubo 18 choques entre motos y 40 choques entre motos y otros vehículos como autos, camionetas, camiones e incluso bicicletas.
Por estos accidentes hubo 84 personas lesionadas, muchas de ellas de entidad.
Además los informes policiales revelan una importante cantidad de infracciones que ponen de manifiesto el escaso uso de casco protector fundamentalmente en las localidades del interior del departamento, donde además muchos de los conductores accidentados carecen de licencia de conducir.
También la mayoría de los birrodados accidentados en el interior del departamento carecen de seguro obligatorio.
Las diferencias en el control y fiscalización existentes marcan las diferencias al respecto entre la capital departamental y las distintas localidades del interior.
De los 72 accidentes protagonizados por motociclistas 51 se produjeron en la ciudad de Florida.
EL HERALDO

1 comentario:

  1. ESO DEMUESTRA QUE LA INTENDENCIA NO HA HECHO LO SUFUCIENTE PARA DISMINUÍR LA SINIESTRALIDAD. ES NECESARIO QUE SE IMPLMENTEN MEDIDAS SERIAS Y NO IR A TRATAR EL LUGAR DE DÓNDE SE PRODUJO UN ACCIDENTE.
    VAMOS INTENDENTE MUEVASE!!
    joselo

    ResponderEliminar