domingo, 5 de agosto de 2012

Para los argentinos Mujica es más honesto que Jesús

Los datos arrojados por la encuesta de opinión pública que efectúa todos los años la consultora Giacobbe & Asociados sitúan entre una lista de 102 personalidades internacionales y argentinas, al presidente uruguayo José Mujica en el puesto Nº 13. La encuesta revela que los argentinos consultados consideran al primer mandatario uruguayo como una de las personas más honestas, incluso superando a figuras como Martin Luther King y Jesús, quien según esta encuesta de opinión se ubica en el puesto Nº 20.
En los primeros 15 puestos sólo hay tres vivos. El primer seleccionado que aún vive es el dirigente social Juan Carr, que ocupa el lugar Nº 8. A él hay sumarle al líder sudafricano Nelson Mandela (10) y al presidente uruguayo José “Pepe” Mujica (13), cuya austeridad reconocida lo ha puesto como el primer político latinoamericano mencionado por la mayoría. Sólo fue superado por los ya fallecidos radicales Arturo Illia (5) y Ricardo Alfonsín (7). Del listado que rescata un centenar de nombres honestos, casi la mitad (46) están muertos, muchos desde hace más de un siglo.
La consigna del sondeo de opinión pública consistió en que los encuestados elaboraran una lista de 10 personas honestas, no importando tiempo histórico ni nacionalidad. El único requisito era que fueran personas conocidas públicamente.
La lista de las personas más honestas según la encuesta de opinión de la consultora Giacobbe & Asociados tiene en los tres primeros lugares a:
1- Manuel Belgrano
2- Madre Teresa de Calcuta
3- Dr. René Favaloro

1 comentario:

  1. El que falleció fue Raúl Alfonsín (aunque creo que su segundo nombre era Ricardo), pero Ricardo Alfonsín ("Ricardito") es el ahora candidato a la Presidencia por la UCR.

    ResponderEliminar