jueves, 30 de agosto de 2012

En Florida el paro de la Salud no tuvo respuesta

Aunque la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) hizo una gran movilización el martes en la capital del país, en Florida el paro convocado no tuvo respuesta.
De acuerdo a lo informado por la FFSP de Florida “hicieron paro menos de 10 funcionarios de los más de 500 afiliados”.
EL HERALDO habló con Marcelo Perdomo, secretario del sindicato sobre la respuesta que tuvo el paro en sí, el cual se realizó entre las 6 y las 18 horas de este martes.
“No se adhirieron más de 10 personas y en Montevideo se hizo una movilización del MSP hasta ASSE, y se hizo un acto de entierro del sistema nacional integrado de salud (SNIS). Acá en el hospital de Florida somos más de 500. Lo que pasa es que en un mes hemos tenido cuatro paros y la gente no aguanta. Es imposible que aguante el bolsillo de los funcionarios, ya que en cada paro se nos van 500 pesos, cuando los salarios son bajos”, dijo.
Perdomo agregó además que “si en la primera semana de setiembre no hay novedades con las negociaciones se van a agudizar las medidas. Se podría llegar a ocupar el local del hospital y a parar en forma indeterminada”.
Hoy miércoles hay paro en la salud privada, pero desde el sindicato de COMEF ya se ha indicado que no se acatará aunque sí habrá adhesión al mismo.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario