lunes, 6 de agosto de 2012

El motín carcelario que no fue

Tal como lo adelantara FLORIDA24, el incendio de un colchón y otros efectos en la cárcel de Florida fue para desviar la atención de la Policía sobre un hurto perpetrado en una dependencia de la Jefatura.
De acuerdo a versiones recabadas por FLORIDA24 el pasado lunes a la noche un recluso incendió un colchón a efectos que no se realizara una requisa que se anunció ante la falta de material de la policlínica. Concretamente –según el informante- se trataba de alcohol con el cual pretendían elaborar una bebida alcohólica para repartir entre algunos reclusos. Al denunciarse la falta del líquido se dispuso realizar una requisa en toda la cárcel, razón por la cual rápidamente los implicados en la elaboración del escabio resolvieron iniciar el fuego. Si bien oficialmente nada se ha dicho, la versión hasta el momento no ha sido desmentida y la única información que se dio a conocer refiere simplemente al incendio de un colchón.
Extraoficialmente se manejó en su momento que la protesta era por falta de elementos de calefacción, sin embargo se afirmó a FLORIDA24 que hacía pocos días este tema había sido solucionado en parte por la comisión de apoyo a la cárcel.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario