viernes, 3 de agosto de 2012

Con GPS controlarán barométrica de 25 de Agosto

La barométrica entregada por OSE en las últimas horas tendrá un control desde el organismo ya que se enmarca en un plan piloto implementado en Florida para generar una alternativa al saneamiento que llevará varios años.

En oportunidad de su presencia en la localidad de 25 de Agosto, el Presidente de OSE Ingeniero Milton Machado fue entrevistado por 94.5 FM del Pueblo y refiriéndose a la entrega de la Barométrica dijo que “esto es parte de  un proyecto piloto que estamos instrumentando con algunas localidades del interior. En el organismo estamos estudiando  alternativas en los lugares que no se pueda construir la red de alcantarillado tradicional en la vía pública”.
“Este plan piloto, continuo Machado, pretende planificar una secuencia determinada para que con una frecuencia de dos meses sean visitadas las distintas casas en un circuito que permita planificar para que no se desborden los pozos negros”. Queremos adoptar el  criterio de que antes de que se desborden los pozos negros el  circuito de la barométrica funcione. Muy importante también es el disposición final de los líquidos residuales, nosotros lo que planteamos es que una vez que se levanten los pozos negros se vaya a volcar los líquidos residuales a la planta de Santa Lucía que es adecuada para esos fines”.
CONTROL DEL PLAN PILOTO
Más  adelante el Presidente de OSE dijo que “estamos haciendo un ensayo para ver si este sistema funciona en algunas localidades del interior que en nuestra planificación estratégica demorarían varios años en poder hacer la obra definitiva de saneamiento. Se trabaja en común con las intendencias, OSE le entrega a las comunas un camión propiedad del ente para que gestione ese circuito y OSE se encarga de monitorear y  controlar como se desarrolla este plan piloto. OSE se financia exclusivamente de su tarifa y tenemos que lograr un equilibrio financiero para que el ente sea sustentable y que lo que recauda nos permita seguir con la gestión, aumentando la cobertura e intentando llegar tanto en la red de agua como en la de saneamiento a la mayor cantidad de gente posible".
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario