sábado, 28 de julio de 2012

Vuelve la “Descacharrización” a partir del lunes

Se realizó el miércoles una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la Campaña de Descacharrización 2012 para la ciudad de Florida.
Dicha actividad contó con la presencia del director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia Dr. Jaime Peña, el director General de Obras German Fierro, la directora Departamental de Salud Dra. Adriana Brescia, el jefe del Batallón “Sarandí” Tte. Cnel. Pablo Quintana y el representante del MIDES, Julio Tambasco.
Las autoridades brindaron detalles de la campaña en cuestión que se realizará a partir de la próxima semana, como parte de la campaña de lucha contra el dengue y el mosquito Aedes Aegypti.
Para este plan de descacharrización se ha dividido a la ciudad de Florida en 14 zonas, a las cuales se les ha asignado día y hora para que vehículos de la Intendencia y el Batallón pasen a recoger los cacharros que depositen los vecinos. Los camiones de recolección estarán recorriendo los diferentes barrios entre las 08:00 y las 12:00 horas desde el lunes 30 de julio al martes 7 de agosto.
“Venimos trabajando ya desde hace un tiempo atrás por el tema del dengue, la prevención y la erradicación del dengue en nuestro país. El dengue se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, y por eso se busca evitar su desarrollo en Florida y todo el país”, indicó la Dra. Brescia.
En la primera etapa de la guerra contra el Aedes Aegypti “se levantaron muestras en 570 hogares de posibles criadores del mosquito, con resultado negativo”.
Si bien no hay larvas en Florida, la importancia de este tema es que la gente se conciencie de que “sino trabajamos juntos va a ser imposible seguir siendo un país libre de dengue”, destacó.
Agregando que “es un problema social, la gente tiene que eliminar cualquier tipo de recipiente que puede ser un potencial criadero para el mosquito”.
La descacharrización es “una limpieza, la gente tiene la oportunidad de limpiar los fondos de sus domicilios, pudiendo sacar todo aquel material que no sirve y que puede ser posible criadero de larvas”.
Brescia se animó a decir que “esta es la oportunidad que tienen los floridenses de limpiar la ciudad”.
DIVISIÓN EN 14 ZONAS
Se ha hecho una división de la ciudad en varias zonas, se ha dividido en 14 zonas la misma. “La campaña comienza el lunes30 alas 8.00 de la mañana. Se verán en las zonas asignadas para ese día a un camión dela Intendencia, una pala dela Intendenciay un camión del Batallón junto con personal del Batallón, Intendencia y del Mides trabajando en levantar todo lo que se tire”, se dijo.
“Por eso lo importante es que la gente el día previo, la tarde o la noche previa, comience a sacar todos los cacharros hacia la vereda o la calle para que a la mañana siguiente se limpie”, sostuvo.

PROGRAMA DE LA DESCACHARRIZACIÓN
Lunes 30 de julio
Zona 1, comprendida entre calle 60, Florencio Sánchez y Juan Zorrilla de San Martín. Zona 2, comprendida entre calles Florencio Sánchez, Julio C. Graguert y vías férreas.
Martes 31 de julio
Zona 3, comprendida entre calle 60, Molles Cenicientos, 24 de Abril, Independencia, vías férreas y Julio C. Grauert. Zona 4, comprendida entre calles Heber Usher, Lorenzo D’Auria y Darío Castro.
Miércoles 1º de agosto
Zona 5, comprendida entre calles 19 de Junio, Ruta 5, Camino la Costa y Gabriel Lezaeta. Zona 6, comprendida entre calles Gabriel Lezaeta, 19 de Junio, Acuña de Figueroa, Aparicio Saravia y Río Santa Lucía.
Jueves 2 de agosto
Zona 7, comprendida entre calles Rambla Piedra Alta, Antonio Mª Fernández y Lavalleja. Zona 8, comprendida entre calles Antonio Mª Fernández, Lavalleja, Batlle y Ordóñez, Cardeillac y Rambla Piedra Alta.
Viernes 3 de agosto
Zona 9, comprendida entre las calles Batlle y Ordóñez, Lavalleja, Rincón, Donato Pécora, Prudencio Murgiondo y Rambla. Zona 10, comprendida entre calles Lavalleja, Treinta y Tres, Solano Riestra, Avda. Artigas, Guglielmetti y Batlle y Ordóñez.
Lunes 6 de agosto
Zona 11, comprendida entre las calles Solano Riestra, Treinta y Tres, Juan Paz López, Timoteo Aparicio, Faustino Harrison, Cesáreo López y Avda. Artigas. Zona 12, comprendida entre las calles Avda. Artigas, Guglielmetti, Rivera, Independencia y vía férrea.
Martes 7 de agosto
Zona 13, comprendida entre las calles Saravia, Rivera, Independencia, Misiones, Acuña de Figueroa y Saravia. Zona 14, comprendida entre las calles Saravia, Lavalleja, Faustino López y Rivera.
El miércoles 8 de agosto se hará un repaso por todas las zonas.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario