domingo, 15 de julio de 2012

Se cumplen 62 años de la leyenda de Maracaná

Este lunes 16 de junio se cumplen 62 años de la victoria más famosa en la historia del fútbol mundial. Ese día Uruguay derrotaba a Brasil en el partido final de la Copa del Mundo de 1950, en un estadio colmado por más de 200 mil brasileños en lo que luego se llamó “el Maracanazo”, un ejemplo de heroísmo protagonizado por once leones uruguayos que, con todo en contra, lograron una victoria épica, inolvidable por su grandeza.


1 comentario:

  1. Obdulio (El fútbol a sol y sombra - Galeano)

    Sorpresa en el estadio Maracaná: Uruguay gana el campeonato mundial de fútbol de 1950.

    Al anochecer, Obdulio Varela huye del hotel, asediado por periodistas, hinchas y curiosos. Obdulio prefiere celebrar en soledad. Se va a beber por ahí, en cualquier cafetín; pero por todas partes encuentra brasileños llorando.

    -Todo fue por Obedulio- dicen, bañados en lágrimas, los que hace unas horas vociferaban en el estadio-. Obedulio nos ganó el partido.

    Y Obdulio siente estupor por haberles tenido bronca, ahora que los ve de a uno. La victoria empieza a pesarle en el lomo. El arruinó la fiesta de esta buena gente, y le vienen ganas de pedirles perdón por haber cometido la tremenda maldad de ganar. De modo que sigue caminando por las calles de Río de Janeiro, de bar en bar. Y así amanece, bebiendo, abrazado a los vencidos.

    ResponderEliminar