martes, 24 de julio de 2012

Salvaron la policlínica en 43 días

Julio Bosque y Jorge Oliveri
A 43 días de haber tomado las riendas de la Asociación de Fomento Cuchilla Santarcieri, la Comisión Provisora conformada el 10 de mayo pasado frenó un remate judicial y ahora tiene el objetivo de llamar a elecciones.
EL HERALDO volvió a dialogar con Julio Bosque y Jorge Oliveri, integrantes de la Comisión Provisoria de la Asociación de Fomento Cuchilla Santarcieri sobre esta nueva realidad que la institución está viviendo.
“El 1º de junio de 2012 entregamos el 50% (55 mil pesos), y el 14 de julio pasado completamos los otros 55 mil pesos. Tenemos lo que nos dio el juzgado, que dice: dispóngase el levantamiento de los embargos trabados por el Sr. Juan Antonio Alanís Cáceres”, dijo a EL HERALDO, Julio Oliveri.
Agregando que “estamos en condiciones de levantar el embargo del juzgado letrado departamental. Entonces uno de los motivos por el cual nos constituimos en autoridad está cumplido.”
El segundo paso en esa escalada hacia la recomposición de la institución, creada en 1985, es recomponer la comisión directiva.
Bosque añadió por su parte que “para dar cumplimiento al pago tuvimos apoyo de la Intendencia de Florida que colaboró con 26 mil pesos, a su vez el diputado José Andrés Arocena proporcionó la suma de 10 mil pesos y por beneficios realizados (bono colaboración y afiche) recaudamos el resto. Cabe mencionar que la Comisión de Administración de la Capilla San Cono también aportó dinero y que el comercio de Florida respondió bien.”
Otro dato no menor es que a fin de año se va el CAIF del CEVIUR de la sede de la entidad.
A su vez ha sido un éxito recomponer el padrón social, el cual se compone hoy de 270 personas.
Bosque también tuvo palabras para el pago de facturas de OSE y UTE. “Sobre cómo se va a pagar la luz y el agua cuando se vaya CEVIUR, antes de dar esos pasos estuvimos trabajando con integrantes de esa asociación y se nos dijo que mientras estuvieran funcionando en nuestra sede se iban a hacer cargo de los gastos de luz y agua. Pero además contamos con dinero de asociados para financiar gastos de la entidad”, sostuvo.
Oliveri destacó que “se ha ido avanzando en forma lenta pero segura, desde el 10 de mayo que empezamos esto, nos contactamos con el demandante, transamos el pago de la deuda y enviamos notas a otras instituciones dando nosotros señales de vida”.
Desde ASSE se tuvo respuesta y ya estamos sesionando en nuestra propia casa. Antes lo hicimos en la Capilla San Miguel, motivo por el cual agradecemos al párroco Fernando Vanelli.
PREOCUPA LO DEL BPS
Bosque y Oliveri dijeron que una de las preocupaciones que ha surgido es una deuda en el Banco de Previsión Social (BPS). “Sabemos que apareció una deuda en el BPS que queremos regularizar. Tenemos que convocar a asamblea general de vecinos, ahí se elige comisión electoral y esta fija elecciones. Eso podría ser dentro de un mes, luego de ver lo que sucede con el BPS”, dijo.
Agregando que “hay gente que está muy ansiosa que reclama por nuevas autoridades, pero la Comisión Provisoria viene actuado de acuerdo al Estatuto y a lo indicado por el MEC”.

EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario