Fueron presentadas dos nuevas unidades de recolección de residuos domiciliarios de última tecnología y en excelentes condiciones de uso adquiridas en Europa, en un acto realizado en la mañana del viernes en el marco de la campaña “Florida más Limpia”.
El acto, que se llevó a cabo en calle Independencia frente al Edificio Comunal contó, además de la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso e integrantes de su equipo de gobierno, con el Intendente de Durazno, Benjamín Irazabal y el de Flores, Armando Castaingdebat, y con la participación también de autoridades nacionales y del empresariado local, además del público que se agolpó a mirar, atraído por los enormes camiones y la música que salía por los altoparlantes.
Las unidades, marca Mercedes Benz, año 2000, con una capacidad de carga de 12.890 kilogramos , fueron presentadas a la sociedad mientras uno de los instructores que está dictando cursos a los funcionarios que manejarán las mismas, realizó diferentes muestras de las virtudes de las nuevas unidades.
El Intendente Carlos Enciso dijo en parte de su discurso, que “es un viejo reclamo cuando ingresamos, que también hasta generó casi un conflicto ya que había una gran problemática con aquello que ven”, haciendo alusión a un viejo camión recolector estacionado metros atrás, que marcaba una clara diferencia con las nuevas unidades adquiridas. “Esa Florida se tiene que ir, de a poco, gradual y en transición, ese camión del año 74, esa es la Florida que queremos sacar de a poco construyendo esta Florida, con posibilidades de mejora a través de nuevas tecnologías y nuevos aportes”, indicó.
Las nuevas unidades adquiridas, si bien son usadas tienen no más de 90.000 kilómetros realizados, lo que muestra a las claras del buen estado de las mismas y el nivel de aprovechamiento que se les puede dar de aquí en más. Enciso señaló que “antes, los muchachos frenaban casi como los Picapiedras, y ahora van a pasar a tener aire acondicionado”.
Asimismo, en el mismo marco, anunció que la próxima semana se va a lanzar la licitación para la contratación de servicio, recepción, reciclado valorización y disposición final de residuos sólidos y urbanos, con un sistema de compactación encapsulado, en lo que es un proceso irreversible de cambio en la disposición final de residuos y en el inminente cambio y cierre del Vertedero a cielo abierto que según Enciso, “ya no podemos seguir teniendo en la ciudad”.
El jefe comunal también anunció el comienzo de una recolección rural inédita, en zonas con necesidades como establecimientos productivos y tambos, donde se tiene previsto comenzar a contar con unidades de recolección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario