jueves, 5 de julio de 2012

La Intendencia adquirió desfibriladores

La Intendencia de Florida adquirió días pasados, los dos primeros desfibriladores externos automáticos (DEA), para atender posibles situaciones de emergencia en el Edificio comunal y en la Piscina Municipal.
Uno de estos equipos ha sido instalado en la planta baja del Edificio Municipal, junto a la Oficina de Relaciones Públicas. El otro en el hall de acceso a la Piscina Municipal.
Según lo expresado por autoridades de la intendencia, en breve comenzará un curso de capacitación en el uso de estos equipos, para funcionarios que trabajan de ambos lugares.
Los desfibriladores externos automáticos, son pequeñas unidades que constan de un pequeño computador que puede analizar el ritmo cardiaco e identificar aquellos ritmos que pueden tratarse con una descarga eléctrica.
Poseen una batería capaz de liberar una elevada cantidad de energía y determinar si debe administrarse una descarga y aplicar la terapia eléctrica correspondiente.
También posee un sistema de luces, altavoces y voz grabada que guían al operador durante el proceso.
El pasado año, el Dr. Fabio Pandolfo había manifestado su intención de que en cada lugar en donde se encuentre mucha gente, en cada pueblo, en cada localidad de Florida, exista al menos un aparato de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario