La Mesa Intersindical de Trabajadores de Florida procedió el martes pasado a presentar dos nuevas organizaciones sindicales en la ciudad de Florida.
Se trata de trabajadores de una empresa que funciona en la Zona Franca Florida, cuyo oficio es el de chofer de los montacargas, y de La Nueva Panificadora, del rubro alimentación.
Los sindicatos presentados en la ocasión se oficializaron el viernes 13 de julio, siendo inscriptos como tales en la Oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
“Son dos sindicatos más, y si las cosas venían bien hasta ahora en las empresas que se han formado estos sindicatos, van a tener que seguir así. Hemos apostado al diálogo y poco a poco se va notando que la organización sindical como tal sirve”, dijo Aníbal Galeano.
El nuevo sindicato de la Zona Franca se denomina Grupo Unido de Choferes (GUDECH) de la empresa New Franc SA, que trabaja dentro del predio de la zona. Está compuesto por siete trabajadores que se dedican a la prestación de servicios de auto elevador.
Al tiempo que el sindicato de La Nueva Panificadora, que tiene el número 55, se llama Sindicato de Trabajadores de La Nueva Panificadora (STLNP) y está compuesto por nueve empleados de dicho comercio ubicado en la calle Batlle y Ordóñez entre Barreiro y Cardozo.
En cuanto a los motivos que llevaron a estos trabajadores a sindicalizarse fue por “los beneficios que se tienen para acceder a una cooperativa sindical por el acceso a la vivienda”.
“También está el tema de los útiles escolares, la canasta de fin de año, entre otros reclamos”, se agregó. Los trabajadores de New Franc SA llevan entre 4 y 13 años cumpliendo tareas como choferes.
En el caso de los empleados de La Nueva Panificadora, se prefirió no hacer declaraciones, aunque se supo que el principal reclamo es salarial, además de las condiciones y el horario de trabajo.
EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario