domingo, 1 de julio de 2012

Diego se va de un Inter a otro

Ya está. Quedan sólo mínimos detalles para cerrar la operación, una de las más importantes en el período de pases del fútbol brasileño: Diego Forlán dejará el Inter de Milán y pasará a ser jugador de otro Inter, el de Porto Alegre.
La principal traba para que se concretara la transferencia era el dinero que pretendía el conjunto italiano por la ficha del futbolista: 4 millones de euros.
Pero en las últimas horas se destrabó el tema económico, rescisión de por medio, y Forlán quedó en condiciones de negociar su contrato.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer las cifras de la rescisión, todo parece indicar que el Inter accedió a bajar sus pretensiones por un jugador que prácticamente ya no iba a tener en cuenta.
El conjunto de Milán contrató a Rodrigo Palacio y va tras los pasos de otro delantero, lo que dejaba sin chances de jugar al futbolista uruguayo.
Forlán estudió las posibilidades y terminó por elegir la mejor. Va a estar a un paso de Montevideo y su familia y va a percibir lo mismo que en Italia porque su sueldo anual sería el mismo que el Inter de Milán, unos 2 millones de euro por año.
LOS AFECTOS
El contrato se firmaría en los próximos días, y sería por dos temporadas. Forlán, de 33 años, quiere seguir vigente y en actividad, buscó una liga exigente, poderosa, y cerca de sus afectos, algo que el delantero tuvo en cuenta para su salida del Inter, un club, en donde estaba cómodo. "Desde que estoy en el Inter, no se ha visto aún al verdadero Forlán", dijo el delantero meses atrás. "Estoy muy feliz aquí, pero para mí ha sido una temporada difícil", agregó Forlán.
"El grupo del Inter es fantástico, me reencontré con amigos con Walter Samuel, `Cuchu` Cambiasso, Javier Zanetti. Además, yo quería jugar con Diego Milito porque en Independiente me hice muy amigo de su hermano Gabriel. Pero las cosas no nos salieron, de hecho cambió el entrenador. De todas maneras soy optimista en cuanto a que daremos vuelta la pisada", indicó.
Pero las cosas no cambiaron y el Inter puso la mira en otros delanteros para reforzar su ofensiva.
EUROPA, AMÉRICA
Se habló del París Saint Germain, del Corinthians, Sao Paulo e Independiente de Avellaneda, pero terminó siendo el Inter de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes de Brasil y Sudamérica.
Forlán es uno de los futbolistas más cotizados, y en el país norteño es tan ídolo como en el resto del continente. De hecho, el propio Pelé lo elogió tras el notable desempeño que le cupo en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. "Forlán jugó en un alto nivel dentro de un equipo que también jugó bien. Pocas veces he visto un premio al mejor jugador de un Mundial con más justicia que esta vez", dijo "El Rey".
Forlán vio con buenos ojos la posibilidad del Inter de Porto Alegre debido a su cercanía con Montevideo. Está a una hora de vuelo y a un paso de todo.
Inter, que históricamente tuvo en sus filas a figuras uruguayas, se quedará con la máxima estrella de la pasada Copa del Mundo.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario