martes, 17 de julio de 2012

Descendieron los delitos en Florida

Los primeros 15 días del mes de julio presentaron un leve descenso en lo que refiere a los delitos contra la propiedad en el departamento de Florida, según la información que brinda la Jefatura de Policía de Florida a través de sus partes diarios.
En la primera quincena del mes se recibieron 28 denuncias por hurtos y arrebatos en las distintas seccionales policiales del departamento. Doce de las denuncias hechas a la policía tienen que ver con el robo de motocicletas, la gran mayoría en jurisdicción de la seccional 1ª. de la ciudad de Florida.
De los 28 robos denunciados 21 fueron recibidos en la seccional 1ª. Los otros fueron denunciados: dos de ellos en la localidad de Casupá, uno en 25 de Mayo y los otros cuatro en jurisdicción de la seccional 7ª. del barrio San Fernando.
ROBOS
Sin dudas el hurto más importante del mes fue el ocurrido el pasado miércoles en la madrugada en una distribuidora de la ciudad de Sarandí Grande. Ladrones forzaron el portón del galpón y se llevaron un camión cargado de mercadería. Unas 48 horas después la policía logró ubicar el camión en San José, abandonado en la banquina de la ruta 11, completamente vacío. Las pérdidas fueron realmente importantes.
El hurto de varias piezas ornamentales del cementerio, el hurto de una gran cantidad de herramientas y repuestos del interior de una camioneta en el barrio San Cono, el robo ocurrido en una estación de servicio de donde se llevaron un whisky y un perfume, el robo de una computadora portátil del plan Ceibal enla UTUy el hurto de una radio de auto son algunos de los robos que investiga la policía.
ACLARADOS
La policía logró detener este mes a tres personas por delitos contra la propiedad. Dos de ellos terminaron tras las rejas.
Se trata de dos jóvenes que cuentan con profusos antecedentes penales pese a que tienen 19 y 20 años. Ambos son compinches desde que eran menores de edad y juntos son responsables de varias decenas de robos y otros delitos. Uno de ellos fue detenido por robar en una casa de la calle Batlle y Ordóñez y el otro por robar una pulidora de una empresa metalúrgica de la ciudad. Además fue detenida una mujer que se robó una billetera con unos 8000 pesos. En la ocasión la policía pudo recuperar solamente unos 3200 pesos de la suma robada.
MOTOS
Capítulo aparte merece el hurto de motos. En 15 días fueron denunciados 12 robos, casi uno por día. La gran facilidad que encuentran los ladrones para realizar su trabajo es sin dudas la principal causa. Motos sin trancar estacionadas en la vía pública son un plato demasiado fácil para los amigos de lo ajeno que al parecer han encontrado un mercado importante para la venta de repuestos.
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario