El conocido delincuente local de iniciales L.J.C.L. volvió a la cárcel tras ser detenido por la policía luego que protagonizara un hurto en una finca de la ciudad de Florida.
El Lucas, como es conocido, había salido de la cárcel hace algunos días tras cumplir una condena por el delito de receptación, aunque el mismo ya cuenta con varios antecedentes desde que es mayor y un libro entero de anotaciones policiales como menor.
En esa ocasión fue detenido junto al hermano y a otros compinches tras un intenso operativo policial que incluyó la realización de tres allanamientos en fincas del Prado Español entre ellas la de El Lucas. El operativo permitió recuperar gran parte de los efectos robados de una casa ubicada sobre la calle Faustino López.
Pese a tener la firme convicción de su participación en el robo,la Justiciano pudo determinar responsabilidad del mismo y le decretó el delito de receptación al tener en su propiedad objetos robados.
ROBO Y PRISIÓN
Tras varios meses en prisión El Lucas volvió a las calles y el jueves fue detenido nuevamente por su presunta participación en un hurto perpetrado en una finca ubicada sobre la calle José Batlle y Ordóñez.
Tras la denuncia del caso la policía realizó averiguaciones que permitieron establecer la responsabilidad del conocido delincuente, L.J.C.L. de 19 años.
Tras expedirse orden de detención por parte dela Justicia, efectivos de la seccional 1ª. procedieron a ubicar al delincuente y trasladarlo a la comisaría para ponerlo posteriormente a disposición del juez letrado departamental.
La policía no brindó mayores detalles sobre cómo ocurrió el robo ni qué tipo de efectos faltaron de la casa.
Aclarado el hecho por parte de la policía, El Lucas fue conducido al Juzgado penal de la calle Rodó, donde tras la audiencia pertinente el magistrado dispuso “el procesamiento con prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, siendo derivado nuevamente al Centro de Reclusión Departamental.
ANTECEDENTES
El viernes 30 de setiembre de 2011 fue detenido junto a su hermano de iniciales J.C.C.L. de 33 años, en el marco de un operativo realizado por la policía en el barrio Prado Español, por el hurto en una finca. Tras tres allanamientos la policía logró la detención de varias personas entre ellas L.J.C.L., quienes fueron remitidos ala Justiciaque lo procesó con prisión por la comisión de un delito de “receptación específicamente agravado”, siendo derivado a la cárcel.
Ya preso la policía logró comprobarle otro hurto. El 13 de setiembre del año pasado ingresó junto a otros dos jóvenes al comerció ubicado en la esquina de las calles Cardeillac y Hachín. A cara destapada y con total impunidad se llevaron la caja registradora con unos 4000 pesos. Por este robo se dispuso el procesamiento con prisión de L.J.C.L., C.V.C.R. y E.M.R.B.; por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. En mayo de ese año El Lucas participó de un robo de productos de la camioneta de un distribuidor en Ituzaingó y Beltrán.
Ese mismo mes, junto a otros tres menores, robó un portafolio del interior de un camión.
EL HERALDO

No hay comentarios:
Publicar un comentario