lunes, 23 de julio de 2012

Aprobaron instalación de feria del libro en Florida

Mediante la Resolución Nº 7.649 de 2012 el intendente Carlos Enciso decidió apoyar un pedido del Departamento de Cultura de la Intendencia de Florida en relación a la 1ª Feria del Libro que se realizará en la capital departamental en el mes de agosto próximo.
El director de Cultura, Álvaro Riva Rey planteó al Ejecutivo Comunal la creación de una Comisión Honoraria de la Feria del Libro 2012, la cual fue creada especialmente para apoyar en la organización de la mencionada feria.
Dado que el Departamento de Cultura se encuentra trabajando en la organización de la primera feria del libro de Florida, con el fin de realizar una feria de libros, escritores y lectores y de la cultura en general, con centro en el Centro Cultural Florida y que se extienda por la calle Barreiro entre Antonio María Fernández e Independencia, y por ésta hasta el teatro 25 de Agosto, y que resulta para la administración un instancia inédita que tendrá como objetivo estimular a la ciudadanía de todo el departamento a través de variadas actividades culturales.
Se ha resuelto por parte del intendente “autorizar al Departamento de Cultura a coordinar la organización de la primera feria del libro, a desarrollarse entre los días 16 y 19 de agosto de 2012, la que estará ubicada en la calle Ursino Barreiro entre Antonio Ma. Fernández e Independencia”.
Además se decidió crear “la Comisión Honoraria para la feria del libro 2012, la que estará integrada por el docente de literatura y escritor Prof.  Hugo Riva Buglio; docente, escritor y librero de Florida de larga trayectoria, Prof. Alberto Cruz; escritor e investigador de historia Sr. Carlos Pérez D’Auria; poeta y escritor, ex director de Cultura, José Pedro Galain; y el Sr. Álvaro Riva Rey en su calidad de director de Cultura y en representación de la Intendencia Departamental de Florida”.

EL HERALDO

 

 

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, felicitaciones a todos los floridenses que podremos disfrutar y aprovechar de tan destacada y formativa actividad.

    ResponderEliminar