sábado, 2 de junio de 2012

Un menor y un mayor asesinaron al productor

Un joven  de 15 años y otro de 22, son los autores del crimen del productor rural, confirmaron fuentes oficiales a FloridAdiariO en la noche de este jueves.
Los implicados declararon en la noche ante el juez Dr. Gustavo Iribarren y sobre las 21 horas, hora del crimen, comenzó la reconstrucción del caso, tras descartarse por el momento, la participación de otras 5 personas también indagadas por el caso.
Bajo fuerte dispositivo policial, y ante los familiares de los detenidos y también del fallecido, al grito de asesinos, los implicados fueron conducidos desde la sede letrada junto a las autoridades para describir los detalles del asesinato de Leonardo Romeo Marrero Muñiz (56) ocurrido el pasado 28 de mayo en una zona rural conocida como Picada Martínez, 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Florida.
LO MATARON DESPUÉS
D.A.C.C. 22, sin antecedentes penales, y N.S.H.T., un adolescente de sólo 15 años, concurrieron a la casa de Marrerro en horas de la noche, se estima sobre las 20.30 horas.
Uno de los implicados gritó a Marrero y, farol en mano y un machete, el productor salió. La operativa era ingresar rápidamente y extraerle 60.000 pesos que el trabajador rural tenía debajo del colchón. “Era ahí, en sus bolsillos, o en una bolsa de nylon donde guardaba la plata. Ellos lo sabían”, contó anoche una persona vinculada al caso.
Es que según se indicó a FloridAdiariO, los jóvenes viven en la zona desde hace un tiempo y conocían bien a la víctima a la cual habían planeado, al menos, robar.
La muerte fue la sorpresa. Tras entrar a la casa y robarle, Marrero volvía a entrar. Un pique en la mano de uno de ellos -aún no está claro en la de quien – dio en la cabeza del productor.
INVESTIGACIÓN
A las pocas horas de la muerte la policía inició una rápida investigación, mientras que allegados de los victimarios aportaron lo suyo. “Uno de ellos fue a un banco a cambiar dinero, a otro se le cayeron 28 mil pesos del bolsillo”, se indicó de acuerdo a parte de la información primaria a la que se pudo acceder.
Tras las detenciones, la policía y la justicia dieron con al menos dos de los autores, aunque no se descarta que pudieran surgir otros involucrados.
El mayor fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado, mientras que para el menor se dispuso el inicio de un proceso por una infracción gravísima por el delito de homicidio, y la medida cautelar de internación sin plazo en una dependencia de seguridad del INAU.
MARCHA
Algunos familiares de Marrero y allegados, realizaron anoche una marcha por la calle independencia. La movilización comenzó sobre las 19.30 horas pero al llegar frente a la calle Rodó, giró hacia la izquierda y se enfrentó a quienes aguardaban por el resultado de las actuaciones, acompañando a los implicados en el crimen.
La situación se mantuvo con normalidad, pero cuando los detenidos fueron retirados, se inició un altercado de palabras. Aplaudiendo la resolución judicial, familiares y amigos, así como otros participantes de la marcha gritaron “asesinos” mientras que los acompañantes de los detenidos se marcharon.
FLORIDADIARIO

1 comentario:

  1. Distante de mi Florida natal, reflexiono con mis amigos y familiares que aún están por allí. En Montevideo, hace rato estamos en una situación "sin retorno". Lamentable, pero verdad. Como verdad también es la célebre frase de nuestro prócer "Nada debemos esperar, sino de nosotros mismos". Me refiero a que en Florida, como en casi todos los pueblos que se están "contaminando" la sociedad debe realizar los esfuerzos necesarios para evitar caer en la situación de ver gente que "invade"espacios públicos, y a la menor oportunidad agrede a la comunidad. Sólo el íntimo relacionamiento con una causa común puede evitar caer en la indiferencia de lo que le pasa a los demás. Abran los ojos, por favor; antes de llegar al punto donde ya no hay retorno.

    ResponderEliminar