lunes, 4 de junio de 2012

Reclaman limpieza de finca que se incendió

Vecinos de las viviendas del Programa de Inserción de Asentamientos Irregulares (PIAI) del barrio Prado Español, dejaron traslucir su malestar para con la Intendencia ya que a raíz del incendio producido hace dos semanas atrás en una vivienda del Pasaje E se hicieron promesas.
La Comuna había prometido ayuda para limpiar los restos que dejara el fuego, y hasta el momento nada se ha hecho.
SE OLVIDARON DE ELLOS
“Llamé a EL HERALDO para que vean toda la quemazón que quedó tras el incendio. Estamos entre la calle Alzati y el Pasaje E. En un primer momento las autoridades, Jacqueline Dárdano y dos asistentes sociales, vinieron, miraron todo, tomaron nota, pero ya van quince días y no han hecho nada, está toda la mugre tirada. Salgo de casa y lo primero que veo es chapa y porquería todo quemado. Tanto que se preocupan por la higiene, ¿dónde está Higiene de la Intendencia de Florida? El “Pájaro” quedó de venir y no vino. Inauguran calles, inauguran esto y lo otro, pero ¿y nosotros, y el pasaje E? ¿Y los vecinos que estamos al lado y enfrente a esta mugre?”, nos comentaba una vecina mostrándonos los restos del incendio que están desde hace dos semanas atrás.
NO TIENEN TÍTULO
“También hay un montón de mugre desde hace dos semanas en la rambla, que sacaron de esa casa, y no ha venido nadie a levantarlo, porque la Intendencia no hace nada. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? Hace cinco años que estamos peleando con esta gente, no tienen los títulos de propiedad de la casa donde habitan, no tienen nada, y uno tiene todos los papeles en regla y trata de tener todo limpio. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy mirando esa mugre y ya no doy más, me saturó. Hay madres con hijos que nacieron y se criaron acá y que les podrían dar esa casa. Ahora se fueron cuatro después del incendio, pero hay un señor todavía viviendo ahí que se va de mañana y viene de noche a dormir. La Intendencia tendría que reclamar esa vivienda y dársela a una familia del barrio que precise un techo, acá está lleno de gente que no tiene casa”, agregó otra habitante del lugar.
YA HUBO FUEGO
“Van tres veces que se prende fuego en esa casa por la acumulación de nylon, cartón, neumáticos y basura. Hace dos meses se había prendido fuego también y los vecinos tuvimos que apagarlo. Cuando uno de los que vive ahí vino se enojó porque la gente estaba dentro del patio tirando agua, comenzó a cruzar palabras con los vecinos y sacó un machete para intimidarlos. Así no podemos seguir.”
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario