domingo, 10 de junio de 2012

“Más frío que en la Antártida”


La Plaza de la Bandera mostró un suelo blanco de
escarcha. Hasta los pingüinos hubieran dudado si estaban
en Florida o en la Antártida.
“Nunca había registrado esta temperatura. Hizo más frío que en la Antártida”, dijo ayer de mañana el Jefe de la Estación local de Meteorología, Luis Martínez, al dar a conocer el pronóstico en CW33 La Nueva Radio. En ese momento en la Antártida se registraban -3º bajo cero.
El registro de la baja temperatura se produjo a las 8 de la mañana, cuando la temperatura era de 5.6 grados bajo cero y la velocidad del viento llegaba a los 14 kilómetros por hora, provocando que la sensación térmica a nivel de piel, fuera de 13 grados bajo cero.
La mínima registrada en Florida fue de -6.2 bajo cero, pero no llegó a ser la mínima nacional, que se registró en Tacuarembó con -7ºC grados bajo cero.
Anoche, en Florida, ya desde las 22 horas, había escarcha encima de vehículos y en el pasto. “La helada comenzó a caer a las 10 de la noche”, dijo Martínez.
El panorama en la mañana floridense era de arenas blancas en el río Santa Lucía Chico, charcos congelados, autos blanquecinos y la ropa “dura” en las cuerdas.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario