sábado, 9 de junio de 2012

Inventaron el paraguas “manos libres”

Luego de apreciar los esfuerzos que la gente hace para protegerse de la lluvia mientras habla por celular, maneja una moto o lleva las bolsas del supermercado, Alan Kaufman diseñó un paraguas que no necesita ser sostenido con las manos.
A quien no le pasó empaparse por la lluvia que caía insistentemente mientras atendía una llamada del celular o vivir la triste experiencia de que se largara un chaparrón justito cuando salía del almacén con las dos manos ocupadas en sostener las compras del día y ni te digo, lo qué pasa si te agarra el aguacero mientras estás lo más campante andando en bici o manejando una moto… se te moja hasta el apellido.
El ingenioso Alan vive en Florida (Estados Unidos) y fue quien ideó este artículo al que ha llamado “numbrella” y que se asemeja a una escafandra plástica.
El procedimiento para colocarse el numbrella es el siguiente: tenés que colocar tu cabeza dentro de esta especie de burbuja transparente que está agarrada con una correa que va abrochada atrás de los hombros, detalle que hace que no se vuele al primer vientito.
Según informó su inventor, “la mayor ventaja es que el usuario tampoco tiene que llevar nada en sus manos cuando no lo esté usando, ya que va colocado detrás de la cabeza como una capucha”.
Es un artículo que será de gran utilidad teniendo en cuenta que incluso hay “millones de personas que están obligadas a trabajar al aire libre, sin importar cuáles son las condiciones y simplemente no pueden sostener un paraguas y llevar a cabo su trabajo”, afirmó Kaufman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario