viernes, 15 de junio de 2012

Florida ahora tiene refugio para quienes lo necesiten

Principio quieren las cosas y en tal sentido por primera vez la ciudad de Florida cuenta a partir de ayer con un refugio para personas en situación de calle o vulnerabilidad habitacional.
La jefa departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Florida, Alix Deluca, confirmó a EL HERALDO que el refugio quedaba operativo en la jornada de ayer, habilitándose una o dos habitaciones de la finca conocida hasta ahora como Lavadero Municipal, situado en la calle Alejandro Gallinal y la Rambla de Florida. El lugar también fue usado un tiempo como Museo Municipal.
Ayer miércoles, Deluca recorrió el lugar junto a la directora de Desarrollo Social, Jacqueline Dárdano y la secretaria general Dra. Macarena Rubio.
“El local está bien, algo abandonado por la falta de uso, pero la estructura está sólida y sólo hace falta limpiarlo, pintarlo y acondicionarlo. Con la Intendencia se ha decidido reacondicionar dos habitaciones en primera instancia y luego ir mejorando poco a poco el lugar. La estufa a leña está en perfectas condiciones y los pisos, paredes, baños y techos también”, indicó Deluca.
Sobre las recorridas realizadas, Deluca dijo que “no se encontró a la totalidad de las personas que se dijo que estaban en situación de calle, pero sí hay personas con vulnerabilidad habitacional”.
Se dijo que se va a confeccionar un reglamento de uso del local, además se llevarán colchones, camas y demás enseres. El refugio funcionará de 20 horas a 8 de la mañana aproximadamente. Quienes ingresen al mismo tendrán una ficha, siendo asistidos además con el plan “Florida más Cálida” (abrigo y cena caliente).
EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario