martes, 12 de junio de 2012

Colegio Del Huerto Clasificado a la Gran Final

LOS DIRIGIDOS POR EL CHAVO MESA QUIEREN IR A POLONIA

Tras una preclasificación de la cual participaron 556 clubes pertenecientes a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y a la Asociación Deportiva de Integración Colegial, la Liga Intercolegial de Deportes (ADIC/LID), el Mundialito Danone 2012 se prepara para la tan esperada Gran Final.   
Son casi 500 niños los que obtuvieron un lugar en este torneo que se disputará el 16 de junio en el emblemático Estadio Charrúa. Los 32 equipos clasificados competirán por la ilusión de cumplir un sueño: representar a Uruguay frente a otros 40 países en la Danone Nations Cup, que se jugará en Varsovia, Polonia, en setiembre.  
El proceso de clasificación comenzó el 14 de abril, cuando los equipos de ADIC/LID y la Liga Norte se enfrentaron en el Centro Educativo Los Pinos de Casavalle. De la mano de Alejandro Figueredo como animador de la jornada, clasificaron 4 equipos, 3 de ellos de Montevideo y Nuestra Señora del Huerto de Florida, que clasificó por primera vez a la Copa.  
En mayo se disputaron las dos instancias de preclasificación de ONFI y AUFI, que involucraron a equipos de todo el país. Este proceso comenzó el 5 de mayo, y se concretó el 27 de mayo. Las ciudades que fueron sede del Mundialito Danone fueron Florida, Nueva Helvecia, Melo, Minas, Montevideo, Salto y Trinidad. A lo largo de un mes, más de 450 equipos participaron de los distintos campeonatos, que tuvieron como resultado 20 clasificaciones directas y 8 equipos clasificados a la Gran Final a través del sorteo de ONFI. 
EL SUEÑO DE VIAJAR A POLONIA 
Al igual que los últimos dos años, el Estadio Charrúa será sede de la Gran Final, donde cada uno de los equipos participantes podrá competir por la ilusión de representar a Uruguay en la Danone Nations Cup. En setiembre, el equipo ganador viajará a Varsovia, Polonia, para participar del torneo junto a niños de otros 40 países.  
El próximo 16 de junio se jugará la Gran Final en tres canchas simultáneamente, donde se jugarán 63 partidos, con 32 equipos de los cuales 18 son del interior del país.
El equipo del Colegio Nuestra Señora del Huerto, que dirige Mauricio “Chavo” Mesa, jugará en la Serie H y tendrá de rivales a equipos de Durazno, Bella Unión y Lavalleja.

SERIE H 
EQUIPOS: 
River Plate (Durazno), Nuestra Señora del Huerto (Florida), Cañeros (Bella Unión), Granada (Lavalleja).

Sábado 16 de junio - Estadio Charrúa
12:30 hs. 
Nuestra Señora del Huerto VS  Cañeros de Bella Unión 
12:50 hs. 
Nuestra Señora del Huerto VS Granada de Lavalleja
River Plate Durazno VS  Cañeros Bella Unión 
13:10 hs. 
River Plate Durazno VS Granada 
13: 30 hs.
River Plate Durazno VS Nuestra Señora del Huerto
Cañeros Bella Unión VS Granada  

No hay comentarios:

Publicar un comentario