miércoles, 20 de junio de 2012

COFAC volvió al ruedo luego de seis años

Gerardo López
Fue en 2006 cuando el Banco Central del Uruguay (BCU) intervino a la Cooperativa Familiar de Ahorro y Crédito (COFAC), cuando la crisis surgida en 2002 le estalló en la cara al banco que había llegado a ser la mencionada institución.
Seis años después, tras cumplir con todos los requisitos y desanudar el cordel de la intervención estatal, COFAC está en vías de resurgimiento y ha comenzado a sacar la cabeza prestando dinero y cobrando a través de retenciones salariales, con una baja tasa de interés.
EL HERALDO dialogó con Gerardo López, de COFAC Florida e integrante del Comité Ejecutivo de la entidad.
López explicó que el 23 de junio próximo en la Sala de Convenciones del Centro Comercial e Industrial de Florida la asamblea local informativa de COFAC estará sesionando y que ese mismo día se estará haciendo el acto eleccionario.
“COFAC viene trabajando en su reinicio de actividad que se produjo a mediados del año pasado en sus dos grandes vertientes, una es el área institucional de la cooperativa, la vida social, la vida dirigencial y estatutaria, y por otro lado lo que es el sector comercial. En el sector comercial estamos desde fines de 2011 abriendo puestos de atención cooperativa. Lo estamos haciendo en diferentes lugares en el país, según los acuerdos alcanzados, tenemos una pequeña oficina montada en un centro comercial, en una inmobiliaria, en un estudio contable”, indicó.
Agregando que “en Florida se atiende a socios y por concesión de créditos de hasta 15 mil pesos en el local de Inmobiliaria Florida, frente ala Intendencia, de lunes a jueves de de17 a19 horas y los viernes de15 a17 horas”.
Se está “ofreciendo un crédito convenio con retención que es el crédito que COFAC trabajó toda la vida con mucho éxito. También se reciben planteos de otros tipos de créditos, se estudian y se conceden o no”, dijo López.
El 23/6 en las elecciones que se realicen con los socios que concurran a la asamblea, socios de Florida y Sarandí Grande, se va a brindar un informe de cuál es la situación actual y cuáles serían los pasos hacia delante. Por eso “es importante presentarse por el respaldo a los compañeros que han abierto listas”, sostuvo.
Lo más importante para COFAC es que durante el presente mes de junio “con estas asambleas se terminará de regularizar la vida institucional y funcional de la cooperativa”.
NADIE OCUPÓ SU LUGAR
“La gente en Florida y en el país consume y utiliza mucho el crédito. Cuando COFAC tuvo el tema de la intervención quedó un sector vacío, quedó un sector de socios muy grande desatendido. Que en definitiva tuvo que buscar un lugar adonde dirigirse y no siempre lo encontró”, dijo López.
Por eso “COFAC está de vuelta, y apunta a la actividad social. Se llegó a tener 12 mil socios y los tenemos. Por eso hablamos de una refundación de Cofac, ya que nunca desapareció como persona jurídica”.
EL HERALDO

1 comentario:

  1. Sres. Estoy bastante molesto porque hace tres semanas solicite dicho préstamo en la sucursal de Tacuarembó y hasta el día de hoy no e recibido novedades del mismo, e pasado en varias oportunidades por el local sin noticias ya que la muchacha que atiende ahí solo se encarga de recibir solicitudes y el señor no esta nunca; a mi me parece una falta de respeto que te digan que es en 24 horas y después te digan un cuento diferente cada vez que pasamos por ahí, dejo mi desconformidad al respecto.

    ResponderEliminar