martes, 5 de junio de 2012

Calidad certificada para Laboratorio de Florida

Se llevó a cabo el Lanzamiento de la Acreditación del Laboratorio del Centro Departamental de Florida, “Dr. Raúl Amorín Cal”, lo que implica que sea el primer y único Laboratorio de Análisis Clínicos Público acreditado por la norma ISO 15189 en Uruguay y en toda América Latina. Dicha distinción fue realizada por el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA). Esto implica haber alcanzo un nivel preestablecido de competencia técnica para efectuar en este caso, análisis clínicos y asegurar que los resultados sean los correctos, trazables y reproducibles. La OUA es el Organismo encargado de otorgar dicha acreditación y luego de velar para que las condiciones se mantengan en los más altos niveles con el fin de asegurar en todo momento la competencia técnica de la organización acreditada.
Este es un Laboratorio de análisis clínicos de mediana alta complejidad que atiende a los usuarios del Hospital de Florida y a 26 Hospitales y Centro Auxiliares de todo el país, y está integrado por 22 personas, entre ellos Médicos Especialistas, Licenciados y Técnicos en Laboratorio y Administrativos. Se realizan unas 15.000 determinaciones mensuales, y se atienden unos 350 a 400 usuarios al día.
Es uno de los más modernos del país, en cuanto a infraestructura y equipamiento, con equipos totalmente automatizados, un sistema informático de vanguardia, un software para la gestión de stock y un sistema de código de barras que garantiza la trazabilidad de las muestras.
La Acreditación beneficiará al usuario, ya que confirma la competencia técnica del personal del laboratorio, que cuenta con un equipo humano de permanente profesionalización, con experiencia, educación y habilidades comprobadas, responsable y altamente calificado en la buena práctica profesional.
El acto contó con la participación de la Presidenta de ASSE, Dra. Beatríz Silva, el Director de Polos Regionales y Polos de Desarrollo Asistencial del Interior, Dr. Alejandro Britos, el Director del Centro Departamental de Florida, Dr. Richard Tessier, la Ing. Liliane Somma y el Sr. Juan Abdala del Organismo Uruguayo de Acreditación, entre otras autoridades.
F24/NOTICIAS

EQUIPO DE TRABAJO DEL LABORATORIO
Dirección Técnica: Dra. Gianella Cabrera.
Coordinador General: Lic. Jorge Naya.
Coordinación de Calidad: Lic. Jimena Urse.
Sección Preanalítica: Lic. Jorge Naya, Lic. Virginia Piedrabuena, Aux. Lucia Chumino, Aux. Sandra Peña, Sr. Cono Varela, Sr. Andrés Hernández, Sr. Walter Islas.
Sección Hematología y Hemostasis: Lic. Mariana Pacheco, Lic. Martín Giménez, Aux. Lucia Chumino.
Sección Bioquímica: Lic. Martín Monteblanco, Lic. María José Negrín, Aux. Sandra Peña.
Sección Inmunología: Lic. Gabriela Sánchez, Lic. Magdalena Macció.
Sección Inmunología Especializada: Lic. Jimena Urse, Lic. Fernando Rivero, Lic. Ángela Soba.
Sección Bacteriología: Dra. Patricia Hitateguy, Aux. Mabel Burgos.
Sección Parasitología: Aux. Sandra Hernández.
Urgencias: Lic. Luz Lorier


No hay comentarios:

Publicar un comentario