jueves, 3 de mayo de 2012

Viaje "Ruta de las Serranías hasta Cerro Chato"


Salto del Agua, en Cerro Chato
Gran aceptación están recibiendo los viajes turísticos que está implementando la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, siempre a ómnibus lleno. El último viaje realizado fue el domingo 22 de abril, cuando se hizo la 5ta. Ruta Temática de los Pueblos de Florida, denominada "Ruta de las Serranías hacia Cerro Chato".
Se formó un grupo de 50 personas, integrado por jubilados, trabajadores y estudiantes. También acompañaron los estudiantes de Turismo de UTU en acuerdo con el Programa "Con los Pies en la Tierra" del Canal  de cable A + V, loa que realizaron un audiovisual del viaje.
En el mismo participaron el Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, y todo el Equipo Técnico de la División Turismo de la comuna floridense.
El  paseo se inició por la Ruta 56 visitando el Casco de Estancia del Siglo XVIII y después el Hospital de las Guerras Civiles en la Ruta 7.
Se continuó con visita y desayuno en Cerro Colorado, luego las caminatas por Illescas, sus Serranías y loa Cercos de Piedra, la Iglesia San Lucio y el almacén de Ramos Generales.
Al mediodía, se visitó Nico Pérez y Batlle y Ordóñez con el Museo de Arsenio, el nudo ferroviario de Nico Pérez, el Puente de los dos combates: el de 1910 y el 1935 con aviones y el caudillo Basilio Muñoz.
El viaje culminó con la visita a Cerro Chato y Valentines. En Cerro Chato los historiadores mostraron la Plaza del Plebiscito de 1927 en homenaje al histórico primer voto femenino en Sudamérica, realizado allí; luego el Salto del Agua, para terminar en una visita por la minera de Aratirí en Valentines.
Esta es una de las seis Rutas Temáticas programadas por Turismo Comunitario de la Intendencia de Florida.


El Museo de Arsenio en Nico Pérez.






1 comentario: