viernes, 11 de mayo de 2012

Un camión Ford Cargo dio muerte al joven Christofer


Un vehículo como este dio  muerte a Christofer.
La muerte del joven Christofer Umpiérrez Batista (17), ocurrida el domingo pasado en Sarandí Grande, se mantiene como investigación prioritaria para la policía de Florida, según lo indicado este miércoles por el jefe de Policía, José Enrique Chavat.
El martes y ayer miércoles efectivos policiales recorrieron la ciudad en busca de vehículos de porte mediano, dado que las pistas que se tienen conducen a que el joven fallecido fue embestido por un camión Ford Cargo del año ‘90 a 2000.
De acuerdo a lo informado, restos de un farol delantero en el lugar del impacto, en la calle Manuel Oribe o Camino de los Chalet de la ciudad de Sarandí Grande, corresponden a un camión de la mencionada marca y modelo.
Estos vehículos son muy utilizados en el ámbito laboral de transporte de cargas medianas en el departamento y en la región. Fuentes consultadas señalaron que “se revisaron varios de estos vehículos, en Sarandí Grande y zonas cercanas, pero ninguno presentaba roturas en la parte delantera derecha, ni tampoco arreglos en los últimos días.”
Los Cargo son vehículos que sirven para transportar mercadería no mayor a 5 mil kilos, siendo utilizados en todo tipo de rubros. Ya se descartó que el vehículo sea de Sarandí Grande, aunque no se descarta que haya alguien de dicha ciudad involucrado en el hecho.
El camión pudo pasar por Sarandí Grande para levantar a alguien y salir por el Camino de los Chalet para tomar la Ruta 5 en dirección al sur. Poco antes de tomar la Ruta 5 colisionó con la humanidad del joven Umpiérrez matándolo en el lugar y siguiendo su derrotero. No se descarta en tal sentido que el vehículo sea de otros departamentos como Flores o Durazno.
Otra de las hipótesis es que alguien de fuera de Sarandí Grande haya concurrido a la ciudad por su movida nocturna y a su retorno hacia el sur del departamento haya protagonizado el accidente.
La investigación no ha agotado todos sus recursos, ya que se piensa recurrir, siempre y cuando se cuente con la venia judicial, al rastreo de llamadas realizadas antes y después de la hora del accidente, que fue a las 6.35 de la mañana del domingo 6 de mayo. Aunque no se consiga ningún dato que haga referencia al accidente en sí, quizás sí se puedan establecer conexiones con personas que hayan pasado por Sarandí Grande entre las 6 y las 7 de la mañana del fatídico domingo.
El joven Umpiérrez murió como consecuencia de un fuerte impacto en la espalda que le dañó los riñones y el bazo.
Para esclarecer el caso se sigue necesitando de la colaboración de la población.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario