sábado, 19 de mayo de 2012

Sumario a municipal por intento de chantaje

Otra vez problemas en recolección. Esta vez hay un sumario por un supuesto intento de chantaje. Un funcionario municipal fue sumariado por haber dicho frente a una pollería: “No saldrá alguna alita”. La declaración la realizó en el programa “Exitorama” de CW33 La Nueva Radio, donde contó lo sucedido. Empero la propietaria del comercio contó que no uno, sino varios funcionarios, intentaban realizar una supuesta práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de la comuna en provecho propio. “Lamentablemente situación vive el recolector municipal, está sumariado por haber dicho frente a una pollería: No saldrá alguna alita”, informó el medio radial.

“HAY QUE PENSAR ANTES DE ACTUAR Y CUIDAR LA FUENTE LABORAL”

La Secretaria General de la intendencia, Dra. Macarena Rubio, reconoció la existencia de una irregularidad de parte de un funcionario del área de recolección, el inicio de una investigación administrativa y el pasaje del caso a la justicia donde actualmente se llevan adelante las actuaciones. “Hay que pensar antes de actuar y cuidar la fuente laboral”, dijo al programa “Exitorama” en CW33 La Nueva Radio.
Rubio afirmó que la comuna recibió la denuncia de parte de un comerciante sobre una irregularidad de un funcionario y allí comenzó el proceso. “La intendencia procedió como cualquier denuncia”, indicó, y aplicó el sumario administrativo al trabajador, “y frente a la posibilidad de que la irregularidad pueda tipificar algún delito penal, se elevaron los antecedentes a la justicia”, acotó.
Sobre la cantidad de funcionarios involucrados, Rubio indicó que la denuncia se realizó por el suceso, y que luego de realizada la investigación, el empleado del comercio individualizó al responsable de la irregularidad. “Esto no implica que no se amplíe el sumario o la investigación. En la intendencia se identificó una persona. Si se identifican más, la intendencia deberá hacer denuncia contra más personas”.
Además, dijo, se pudo constatar que al comercio no se le retiró la basura por varios días, tal como denunciaron los propietarios. “Previo a hacerse la denuncia penal y en la investigación surgió que no se pasaba con asiduidad”.
La Secretaria General lamentó la situación económica del involucrado pero señaló que son situaciones personales que no tienen porqué influir en el momento de tomar la decisión de un sumario.
“Que valga el ejemplo para todos los demás. A veces hay que pensar antes de actuar y cuidar un poco la fuente laboral que uno tiene, que está escaseando en el departamento de Florida y más en los funcionarios públicos, con todos los privilegios que tienen, la seguridad laboral que no se tiene en el ámbito privado, con más razón vale para todos que cuidemos nuestro trabajo y cumplamos con los deberes como funcionarios que tenemos todos”, dijo.
Indicó que la persona implicada pretendía un beneficio extra por un servicio que la comuna tiene gratuitamente. “A nadie se le cobra, ni en especias, ni en dinero, ni en nada. Es un error del funcionario”.

FLORIADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario