lunes, 14 de mayo de 2012

Se viene el Estacionamiento Limitado

Intentando regular el tránsito de vehículos en el centro de la ciudad de Florida, comenzará una experiencia de estacionamiento limitado. No se descarta que en un futuro sea tarifado.
La cartelería estará colocada en la zona del microcentro, y la Intendencia de Florida pondrá en funcionamiento, en horas nada más, el tan promocionado Estacionamiento Limitado, para hacer frente a parte del problema originado por el vertiginoso crecimiento del parque automotor con el consiguiente problema de estacionamiento.
De acuerdo a lo expresado por el Director de Tránsito Fabián Fierro, al cierre del pasado año el parque automotor registraba un total de 52.678 vehículos, a los que deben sumarse los más recientes: mensualmente se empadronan un promedio de 400 motos y ciclomotores, además de 70 automóviles.
El Director General de Administración de la comuna, Prof. Alberto Martínez señaló que “si regulamos el plazo y establecemos un límite de tiempo para permanecer en un lugar, tal vez resolvamos el problema y podamos estacionar todos”.
EL NUEVO SISTEMA
El Estacionamiento limitado comenzará a funcionar en la Calle Independencia entre Joaquín Suárez y Gral. Venancio Flores.
También se hará en la calle Herrera entre Independencia y José Batlle y Ordóñez, y en Batlle y Ordóñez entre Rodó e Ituzaingó.
El horario en que estará en vigencia este sistema será de 08.00 a 12.00 y de 14.00 a19.00 horas de lunes a Viernes.
En tanto, los días sábado permanecerá de 08.00 a 13.00 horas.
QUÉ HACER
La comuna ha realizado un llamado a organizaciones no gubernamentales (ONG) para colaborar en el funcionamiento de este nuevo sistema.
La ONG Boquita, fue la que a la postre, luego de su presentación en el llamado y tras haber sido sorteada, trabajará en este servicio.
Los integrantes de la ONG Boquita estarán en la zona donde funcionará el Estacionamiento Limitado y tendrán como fin promover, educar y expender la boleta que permitirá al usuario estacionar su vehículo por un período de tiempo máximo de una hora en la zona determinada.
Dicha tarjeta será marcada o perforada indicando la fecha y hora de estacionamiento.
Una vez finalizada la hora, no se podrá colocar una nueva boleta y el conductor deberá retirar el vehículo del lugar.
Aquel conductor que estacione en la zona de Estacionamiento Limitado y no coloque la tarjeta o se extienda en su tiempo, será pasible de sanciones, las cuales serán aplicadas por el cuerpo inspectivo de la comuna.
Todos los meses 400 nuevas motos circulan en Florida.
DESDE CUÁNDO
Hasta el momento la Intendencia de Florida no ha dado a conocer la fecha exacta de inicio, pero en las últimas horas, el Director General de Administración sostuvo que seguramente el mismo estará dando comienzo antes de que se inicie la Semana de San Cono, por lo que se presume que en pocas horas nada más se esté comenzando con el mismo.
LA ONG
Los trabajadores que cumplirán funciones para la ONG Boquita, la cual se encargará en forma exclusiva de la venta de la tarjeta del Estacionamiento Limitado, estarán debidamente identificados con un documento que estará visible.
Además vestirán un chaleco identificatorio y un gorro con el cual serán fácilmente reconocibles.
Nadie más que ellos están habilitados para la expedición de la tarjeta, por lo que se exhorta a ir directamente hacia ellos al momento de adquirirlas.
COSTO
La Intendencia Departamental de Florida, ha determinado que la hora de estacionamiento en la zona limitada será de 10 pesos.
Según indica la reglamentación establecida para el Estacionamiento Limitado, están exentas del pago aquellas personas que acrediten ante la comuna que viven en la zona en donde se despliega el nuevo sistema.
Todas ellas tendrán derecho a estacionamiento de un vehículo sin costo. Para ello además no deberán tener garaje propio o arrendado en horario diurno.
La exoneración es de un vehículo por propietario y el mismo además deberá estar empadronado en Florida.
A este requisito se le suma que tanto el inmueble como el vehículo deberán de estar al día en la patente de rodados como el inmueble en su contribución inmobiliaria.
Las ambulancias y los vehículos que por razones de emergencia o urgencia deban estacionar en la zona delimitada quedan exentas de realizar el pago.
Para ello deberán comunicar su situación a los inspectores de tránsito que se encuentren trabajando en la zona.
Así mismo están habilitados para estacionar los vehículos propiedad del Estado, los de los legisladores nacionales y departamentales, magistrados y demás autoridades públicas cuando utilicen vehículos con matrícula oficial.
También podrán estacionar en forma gratuita los vehículos de la prensa que estén debidamente autorizados por el Departamento de Tránsito en forma previa, acreditando los extremos que fije la reglamentación.

F24/NOTICIAS

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario