viernes, 4 de mayo de 2012

Reclaman desagotar cantera en el Floridablanca

Vecinos del barrio Floridablanca, más precisamente de las cooperativas de vivienda CEVIUR y de los Inundados en las calles Juan Paz López y paralela a Treinta y Tres, volvieron a reclamar sobre el estado que presenta la cantera situada frente a sus fincas.
Esta cantera, iniciada hace más de 25 años, se encuentra actualmente totalmente tapada de agua por un manantial allí existente, lo que la convierte en cuna de moscas y mosquitos durante todo el año y cuando llueve inunda de sapos las viviendas linderas.
EL HERALDO dialogó este miércoles con vecinos de la zona para interiorizarse de la creciente preocupación ante la aparición en el departamento de una larva del mosquito aedes aegypti, mosquito que propaga la enfermedad del dengue.
“De acuerdo a lo que se ha explicado por parte de las autoridades de la Salud, este lugar es ideal para que el mosquito aedes aegypti procree con total libertad. El agua está limpia y estancada, además hay recipientes de toda clase en los alrededores dado que la gente viene y tira basura acá como si fuera un basurero más”, dijo uno de los consultados.
La cantera se encuentra ubicada frente al Departamento de Vialidad, en la calle Juan Paz López, detrás de las viviendas de los municipales y Covidef 1.
“Nosotros lo que queremos es que nos saquen la cantera, que la desagoten mediante una canalización que vaya para el arroyo Tomás González que corre a escasos metros. Esto es un manantial que no se ha secado nunca, hace 17 años que venimos peleando todos los vecinos del lugar por esto, y todos nos han prometido mucho y nadie nos ha dado nada”, se dijo.
Vecinos dijeron que “todos los que alguna vez fueron intendentes, incluido el actual, han venido casa por casa prometiéndonos que van a sacar la cantera pero todos los días nos levantamos viendo cómo el lugar se deteriora más y más”.
Al problema del agua se le suma ahora la basura, ya que se han colocado cestos para basura “que son ideales para que los perros y los caballos coman”, desparramando todo por la zona.
UNA EDIL EN DEUDA
En uno de los complejos de viviendas afectados por la cantera vive la edil nacionalista Asucena Alcina, a quienes varios vecinos ya le han reclamado por las promesas electorales realizadas por su sector en mayo de 2010.
“La vecina hace lo que puede, pero indudablemente el tema es responsabilidad de la Intendencia”, se dijo.
El área que se encarga de estos temas es Urbanismo y Vivienda, pero a la fecha no se ha aparecido nadie por el lugar. En la zona de impacto ambiental directo de la cantera viven más de 600 personas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario