miércoles, 9 de mayo de 2012

Policlínica Santarcieri tiene los días contados

Deuda con un enfermero podría liquidar la Policlínica.
La finca que ocupa en la actualidad la policlínica del barrio Santarcieri, en la calle Nº 60 casi Grauert, podría ser llevada a remate público si la comisión directiva de la Asociación Civil Cuchilla Santarcieri no hace frente a un reclamo laboral de unos 100 mil pesos.
La insólita situación, que determina que la justicia civil del departamento de Florida esté evaluando hoy la documentación del bien que la mencionada sociedad civil posee en la ciudad de Florida, se inició en el año 2009 con un simple reclamo laboral ante la Oficina de Trabajo y Seguridad Social del departamento.
Juan Alanís, enfermero de profesión, se cansó de no recibir su salario por parte de la comisión directiva que estaba a cargo de la policlínica y decidió entablar una demanda. Patrocinado por el Dr. Juan José Martínez Mercadal, el caso siguió los pasos judiciales correspondientes. Tras dos instancias en el Ministerio de Trabajo a donde la directiva no se presentó y tras varias audiencias en el juzgado letrado departamental a donde nadie de la directiva fue, la Dra. Odriozola dictó sentencia en el año 2010.
El enfermero y demandante reclama salarios impagos, licencias, aguinaldos, salarios vacacionales, indemnización por despido, daños y perjuicios preceptivos y multas que establece la ley laboral.
Todo eso hace que la cifra que hoy está debiendo la asociación civil Cuchilla Santarcieri sea de unos 100 mil pesos, cifra que sigue subiendo día tras día.
La sentencia de la Dra. Odriozola establece que el demandante exija el pago de sus haberes mediante el remate público de los bienes patrimoniales del deudor. El rematador ya fue solicitado, será Jorge Viera, y actualmente se está analizando el expediente en la Oficina Actuaria del juzgado de la calle Barreiro.
USUARIOS SE MOVILIZAN
Desde el pasado mes de abril un grupo de usuarios de la mencionada policlínica ha iniciado una campaña para salvar el bien patrimonial de la asociación civil Cuchilla Santarcieri. En tal sentido se estará realizando una asamblea el sábado próximo a las 14.00 horas en el local de la policlínica.
La intención es pagar lo que se reclama, pero se está viendo cómo conseguir el dinero y cómo conformar una nueva directiva, ya que la entidad hace cuatro años que no tiene directiva. Si se paga la deuda, el remate se cancelará automáticamente.
De acuerdo a lo informado, fue en abril de este año, cuando la justicia intimó a la directiva a entregar el título de propiedad de la finca, que los usuarios empezaron a movilizarse.
Lo que es más llamativo aún es que la policlínica, sin directiva, es una de las que mejor funcionamiento tiene y la que más personas atiende, calculándose en unas 6 mil las historias clínicas existentes en su base de datos. De esas seis mil historias, más de dos mil pertenecen a niños.

Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario