miércoles, 9 de mayo de 2012

Muerte de joven en Sarandí genera impotencia

Un adolescente de 17 años perdió la vida como causa de un trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo en la madrugada en la ciudad de Sarandí Grande.
El joven caminaba junto a su hermana por la calle Manuel Oribe por el llamado Camino de los Chalet, por detrás de la zona de los Paradores ubicados sobre la ruta 5, cuando desde atrás fueron atropellados violentamente por un vehículo sobre el cual no existen demasiadas pistas.
Tras atropellar a ambos jóvenes el conductor se dio a la fuga, no siendo visto por nadie. La violencia del impacto provocó la muerte del adolescente identificado como Christofer Servando Umpiérrez Batista de 17 años, en tanto su hermana E.J.U.B. de 19 años resultó lesionada aunque no de gravedad.
Tras el choque, la joven al ver a su hermano tirado en el piso gravemente herido decidió trasladarse hasta la estación Ancap ubicada a metros de donde fueron atropellados para denunciar lo que les había ocurrido minutos antes.
Desde allí se informó a la policía e inmediatamente un móvil de la seccional 4ª. concurrió al lugar, donde encontró sobre la calle a los dos jóvenes tirados en el suelo.
La joven de 19 años estaba sentada, consciente, en tanto su hermano estaba acostado con los pies arrollados.
Se solicitó la ambulancia del Centro Auxiliar de Salud que  trasladó urgentemente al adolescente al mencionado nosocomio donde minutos después dejó de existir pese a los intentos del personal médico.
El joven recibió un fuerte impacto en su espalda que le destrozó el baso y afectó otros órganos como los riñones, según se informó.
Los efectivos actuantes indagaron a la hermana sobre lo ocurrido y ésta, pese al trauma del momento, explicó que iban caminando con su hermano por la mencionada calle con destino a la casa de sus tíos donde se quedarían a descansar esa noche. Al llegar a la zona detrás de los paradores fueron chocados de atrás por un vehículo que se dio a la fuga, quedando ambos tirados en el suelo.
Consultada sobre el vehículo que los atropelló la joven no logró aportar datos precisos.
Los efectivos de la seccional 4ª. realizaron relevamientos en el lugar e intensos patrullajes por zonas aledañas con apoyo de las seccionales linderas, no logrando ubicar el vehículo responsable de la muerte del adolescente.
EL LUGAR
El trágico accidente se produjo en un camino paralelo a la ruta 5 próximo al ingreso sur a la ciudad de Sarandí Grande en el Barrio Villa Hípica.
Según se dijo, los jóvenes fueron atropellados en la calle que pasa por detrás de los paradores y la estación de servicio Ancap de la ruta. Ese camino sirve como salida de la ciudad hacia el sur y además es el que lleva al Motel de Sarandí Grande.
SALÍAN DEL BAILE
El trágico episodio ocurrió aproximadamente a la hora 06:45 del domingo. Tanto el adolescente fallecido como su hermana habían concurrido al baile organizado en el Club 12 de Octubre de Sarandí Grande.
Llegaron en moto desde la localidad de Maciel, ubicada a unos15 kilómetros de Sarandí, donde viven con sus padres y tenían pensado quedarse esa noche en la casa de unos tíos.
Culminado el baile, los jóvenes volvían a dormir a la casa de sus tíos cuando en el trayecto fueron atropellados.
EL VEHÍCULO
El vehículo que los atropelló circulaba de norte a sur, posiblemente hacia la ciudad de Florida.
Si bien no se cuenta con demasiados datos sobre el mismo, las pericias realizadas por la policía permitieron establecer que se trataría de un vehículo alto. Esto surge porque el adolescente, que medía 1,80 metros aproximadamente, recibió el golpe en su espalda a una altura de 1,10. Esto descartaría o no la responsabilidad de vehículos pequeños estimándose que se pudiera tratar de alguna camioneta de gran porte o de algún camión liviano, hecho que no podrá ser confirmado hasta que se logre ubicarlo. Las actuaciones policiales continuaban este lunes.
En este marco la policía realizó recorridas por diferentes talleres de Sarandí Grande y zonas aledañas, además de haberse entrevistado con varios vecinos de la zona que no aportaron información importante sobre el hecho.
AGRADECEN INFORMACIÓN
El comunicado enviado este lunes a los medios de prensa por parte de la Jefatura de Policía de Florida pedía a la población que en caso de contar con “información sobre un vehículo automotor que presente indicio inequívoco en su parte delantera con rotura de ópticos, posiblemente del lado derecho” la aporte a la seccional más cercana. La policía agradece cualquier información que permita esclarecer este trágico hecho.

Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario