miércoles, 16 de mayo de 2012

La Rambla Piedra Alta tiene nueva cara

La Intendencia de Florida inauguró el pasado viernes 11 las obras de construcción de la nueva ciclovía y  remodelación de la Rambla Piedra Alta.
Las obras realizadas en este tradicional paseo floridense presentan una nueva bituminización y la construcción de un circuito aeróbico abierto para la realización de actividades físicas.
El circuito, que recorre unos 750 metros a lo largo de la rambla, cuenta con equipamiento urbano consistente en papeleras, bancos, aparcamiento de bicicletas, estaciones de descanso y estiramiento, además de cartelería acorde a la actividad. También se instalaron 21 columnas con luminarias de energía solar autónomas a lo largo del mismo.
Se espera que con los materiales empleados para la construcción del pavimento, además de una prolongada duración, corredores y ciclistas obtengan una suavidad de andar superior a la de los métodos tradicionales. La inversión municipal para esta obra ascendió a $ 1.589.117.-
Para la ejecución de estas dos obras fue muy importante el aporte realizado por ANCAP, mediante un convenio firmado con la Intendencia el pasado año, mediante el cual la comuna contó con 20.000 (veinte mil) litros de diluido asfáltico RC 2 y 300 (trescientas) bolsas de Pórtland.
El Intendente Enciso invitó a Juan Justo Amaro, que fue quien materializó la obra de la Rambla durante su gobierno municipal, a dar el cierre a esta inauguración. Amaro, notoriamente emocionado, agradeció al pueblo floridense por tantas alegrías que le ha dado.
Luego de la subida de llave que dio luz a los nuevos focos colocados, y al tradicional corte de cinta el cual dejó inaugurada la ciclovía y la remodelación de la Rambla, actuó la Banda Juvenil Floridense y el acto finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario