sábado, 12 de mayo de 2012

A la cárcel el matador del joven de Sarandí Grande

Finalmente la Policía dio con el autor de la muerte del joven Christofer Umpiérrez y la Justicia ya lo envió a prisión. El hasta ahora prófugo había impacto al joven de 17 años en la madrugada del domingo y se había dado a la fuga. Su hermana de 19 años, también había sido atropellada pero resultó con heridas leves. Durante seis días las autoridades trataron de dar con el paradero del conductor fugado y en la mañana de este viernes la policía confirmó su captura.
El hombre, que también habría sido visto en la sala bailable donde se encontraba el joven, prestó declaraciones en horas de la mañana en la seccional 4ta. de Sarandí Grande.
M.S. conducía un camión Ford Cargo 815, similar al de la foto, con el cual protagonizó el hecho. “Fue una semana agitada, hubo muchas especulaciones mientras la persona no apareció y ahora, por suerte, la tranquilidad volvió a Sarandí Grande, mientras se espera la resolución de la Justicia”, aseguró un vecino de la localidad
Un silencioso trabajo de investigación logró dar con el paradero del matador, del que se supo que en la actualidad estaba viviendo en el departamento de Río Negro.
M.S., de 46 años, fue enviado a prisión por homicidio culposo. El camionero confesó ante la policía y la Justicia que efectivamente había embestido al joven y a su hermana. Oriundo de Sarandí Grande, reconoció también que había estado de beberaje en algunos lugares, lo cual también pudo ser confirmado por las autoridades.
Sobre las 6.30 y tras la recorrida por los bares en donde consumió alcohol, M.S. Se dirigía en su camión hacia la Ruta 5. Antes de salir a la ruta, según declaró, se vio sorprendido por la presencia de los jóvenes y aunque habría intentado esquivarlos, su reacción tardía provocó que los atropellara, matando al menor en la embestida.
La policía indicó que se trató de una paciente investigación policial que tuvo buenos resultados. El inspector Fernando Bosch aseveró que la labor de la Dirección de Investigaciones y los agentes de la seccional 4ta. dieron con el paradero del camionero.
M.S. tras la fuga del lugar del hecho, se dedicó durante la semana a su tarea de transportista de granos. Al regresar a Sarandí y ya identificado por los agentes, fue detenido y en la tarde de hoy, el juez en lo penal, Dr. Gustavo Iribarren, lo procesó con prisión por el delito de homicidio culposo y por omisión de asistencia.

FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario