jueves, 17 de mayo de 2012

Intentaron robar en sede de Grupo Cardal

Un extraño caso ocurrió en la sureña localidad de Cardal, cuando la policía que venía realizando un patrullaje detectó una camioneta estacionada frente a los galpones del Grupo Cardal cargada de bolsas de semillas.
Al detenerse para investigar, se encontraron con la encargada del local, que había sido avisada de que las alarmas habían sonado. Al entrar a los galpones notaron el desorden y que faltaban varias mercaderías, las que se hallaban justamente en la camioneta estacionada afuera. Luján, administrativa del Grupo Cardal, narró a EL HERALDO lo ocurrido.
LA CAMIONETA CARGADA
“El hecho ocurrió entre las 2.30 y 3 de la mañana del martes. Vinieron en una Combi, una Nissan blanca. Cargaron la camioneta de semillas y también se llevaron algunos medicamentos que quedaron tirados en la calle; luego entraron al local de Prolesa que está pegado. Forzaron dos entradas, hicieron destrozos, robaron también algo de dinero, unos $ 15.000 en un lado y $ 2000 en otro. No se alcanzaron a llevar lo que cargaron, pero no sabemos bien lo que pasó. La Combi estaba cuando vino la Policía; no llegaron a llevársela. Tenemos la sospecha de que iban en otro vehículo, porque un compañero, cuando le avisé, venía de Santa Lucía y se cruzó con un auto que iba a alta velocidad a la altura de 25 de Agosto.”
“A nosotros nos ha tocado ya varias veces ser objeto de robos, pese a que estamos a una cuadra y poco de la comisaría. Te sentís desalentada al encontrar todo revuelto, papeles tirados por todos lados, rejas rotas, vidrios rotos. Recién nos estamos dando cuenta de cosas que faltan. Los medicamentos quedaron al lado de la Combi. Cargaron sesenta y pico de bolsas de 25 kilos. En los galpones no tenemos alarmas y afuera hay una hermosa luz, así que trabajaron con toda comodidad.”
FUERON PROFESIONALES
El jefe de Policía José Enrique Chavat, por su parte, aportó más detalles sobre el frustrado robo.
“Fue todo casualidad, andaba un patrullero con dos policías en recorrida preventiva, vieron esa camioneta en actitud sospechosa y bajaron, y no sé si los tipos estarían o no allí. El asunto es que nosotros no sabíamos que ya se había disparado la alarma, y al ratito de estar los policías viendo lo que pasaba apareció la gerenta que venía de su casa, porque le habían avisado de Montevideo o de donde tiene conectada la alarma la central de respuesta, y venía a ver. Entró, se miró adentro y no se encontró a nadie. Lo más probable es que los tipos tuvieran un “campana” afuera que cuando vio el movimiento de policías les avisó por algún equipo de radio o teléfono y los tipos salieron. Evidentemente había otro tipo de vehículo esperando en otro lugar y se fueron. Gente de otro lugar es, porque fue muy profesional el modo de actuar. La camioneta Combi es un vehículo que aparentemente fue robado en Montevideo el mes pasado.”
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario