sábado, 5 de mayo de 2012

Horror en México

9 CUERPOS COLGADOS EN UN PUENTE Y 14 DECAPITADOS

Los cuerpos de al menos nueve personas han aparecido colgados este viernes en un puente vehicular de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, donde también fueron abandonados en una calle 14 decapitados, según ha informado hoy la prensa local.
Los cuerpos colgados, cinco hombres y cuatro mujeres, mostraban signos de tortura e impactos de bala y fueron dejados con un mensaje en el que se les acusaba de ser integrantes del Cártel del Golfo. «Pinches golfas, así me los voy a ir acabando a todos los pendejos que mandes a calentar la plaza», rezaba el mensaje.
En la nota se afirmaba que las muertes eran una venganza por la detonación de un coche-bomba el pasado 24 de abril y por la muerte de 14 presuntos integrantes de Los Zetas, que fueron descuartizados y dejados en una camioneta frente a la alcaldía el pasado 17 de abril.
Pocas horas después de colgar los cadáveres, fueron abandonadas en tres hileras 14 cabezas humanas frente a la sede de la alcaldía, según han informado periodistas locales que difundieron la información a través de colegas de otros estados, debido a que tienen «expresamente prohibido» publicar estos hechos.
En el marco de la guerra que libran bandas del crimen organizado y del narcotráfico, en México se ha hecho común que los grupos antagónicos cuelguen cadáveres en puentes o dejen tirados restos de personas en las calles. Cerca de 50.000 personas han muerto en los últimos cinco años en México en el marco de la confrontación de estos grupos y la estrategia que ejecuta el gobierno federal para combatir las acciones violentas.
Información de DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario