viernes, 18 de mayo de 2012

Expendios de supergás no pueden cobrar flete

Una resolución de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA) establece que desde el pasado 10 de mayo el precio máximo de las garrafas de 13 kilos  de supergás sea de $379, en todos los expendios del país.
En la resolución se indica además que “este precio máximo fue fijado por el Poder Ejecutivo y rige desde el 10 de abril pasado”.
En consecuencia, los expendios de garrafas de supergás “presentes en todas las localidades de más de 15.000 habitantes, deberán contar con un servicio de entrega a domicilio en forma gratuita, que deberá ser agendado en forma semanal”.
Agregándose que “las distribuidoras deben comunicar los días, horarios y formas de agenda prevista”. Esta nueva normativa fue aprobada por el directorio de URSEA el 3 de mayo de 2012 y puesta en funcionamiento el 10 de mayo.
Se informó además que “adicionalmente las distribuidoras deben contar en aquellas localidades con más de 15 mil habitantes con un servicio de reparto urgente, que puede ser cobrado de manera adicional. Su precio debe ser informado previamente en forma clara y veraz”.
EN FLORIDA SIGUEN COBRANDO
EL HERALDO consultó a las empresas que venden supergás en la ciudad de Florida sobre esta nueva normativa que ha dispuesto el Poder Ejecutivo a sugerencia de la URSEA.
Por el momento nadie la está aplicando. Es decir, a los floridenses se les está cobrando un adicional de 51 pesos por cada servicio de flete de una garrafa de supergás de 13 kilos.
En la estación de servicio o expendio de garrafas de supergás se cobra 379 pesos, pero si la llevan a domicilio sale 430 pesos.
Se dijo además que desde la URSEA no se ha comunicado nada a ninguno de los proveedores y por eso se sigue cobrando. Tampoco la gente o los clientes han reclamado nada aún.
De ahora en más si un cliente necesita una garrafa de supergás de 13 kilos y no es urgente, el distribuidor debe llevársela gratis en la semana, acordando entre ambos el día y la hora que la quiere recibir.
Si el cliente la necesita en forma urgente, es decir antes de una determinada cantidad de días que no pueden exceder una semana, entonces deberá pagar un plus por el flete, plus que en estos momentos está en 51 pesos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario