jueves, 3 de mayo de 2012

Exitosa Cámara Uruguaya de Turismo en Florida

El pasado sábado 28 se llevaron a cabo en nuestra ciudad varias reuniones con la Cámara Uruguaya de Turismo, estando presentes las autoridades del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Florida y operadores privados de la Región Centro Sur del país.
La primera de las tres actividades del día se realizó con la presencia del Sr. Ministro Dr. Héctor Lescano, Equipo del MINTUR, la Intendenta Interina Dra. Macarena Rubio, el Director de Desarrollo y Turismo Mtro. Gervasio Martínez, directivos de la CUT y Directores de Turismo de la Región. Se expusieron temas vinculados a las Rutas Turísticas a nivel local y regional que viene trabajando la Intendencia de Florida, vinculado a lo patrimonial, al turismo en el medio rural y a lo gastronómico. En ese marco el Sr. César Cayaffa presentó la marca "Florida, Cuna de la Pamplona de Ternera", creación que va a cumplir 50 años en el 2013. También se entregó, por parte de la Intendencia, una propuesta de "Sala de Convenciones y de Hotelería en Florida".
Hacia las 15 horas, en Centro Cultural de Florida, se inicia la 3º Jornada Abierta Regional de la CUT con un muy buen marco de público, contando con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales de Florida, los diputados Arocena y Yanes, la Alcaldesa de Sarandí Grande, Dra. Ana Stopingi, Directores de Turismo de Maldonado, Flores, Durazno y Río Negro, directivos de AUDAVI, UAVI, SUTUR, operadores privados de la Región Centro Sur.
La Dirección de Florida presenta DESTINO FLORIDA, RUTAS TEMÁTICAS (Paseo Ruta 5 Sentidos, Florida Cuna de Independencia Nacional, las rutas por los pueblos: de la Leche, del Caballo, de los Matreros, de las Serranías). A ello se agregó el aporte del video preparado con estudiantes de turismo de UTU de Florida sobre la Ruta de las Serranías del Programa "Con los Pies en la Tierra" del Canal A+V.
Florida terminó su presentación con la propuesta de la Ruta de los Jesuítas.
La jornada se completó con la "Degustación Gastronómica de Productos de Florida" ofrecida por emprendedores de todo el departamento de Florida, con quesos, miel, alfajores artesanales, vinos, caramelos Zabala, jamón y chorizos artesanales, tisanas de hierbas aromáticas de un grupo de mujeres, terminando con la "Pamplona de Ternera" originaria de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario