martes, 8 de mayo de 2012

El Presupuesto Participativo es ahora PREPAR

Se realizó en el día de ayer el lanzamiento oficial del PREPAR 2012.
PrePar es la abreviación de “Presupuesto Participativo” pero además significa, según indicó el Intendente Carlos Enciso, abreviar plazos, abreviar distancias, abreviar trámites y procesos para que la población interesada en mejorar Florida encuentre en este instrumento una herramienta de mejora.
A través de un ploteado con una línea del tiempo, simbolizada con las franjas horizontales de la bandera de Florida extendidas, el Intendente colocó un adhesivo con el número -60, que muestra el comienzo del proceso y los 60 días que restan como plazo para la presentación de proyectos.
Para este PrePar 2012, se destinaran 10,5 millones, estableciendo para ello 21 territorios: 6 en Florida y 13 en el interior, pudiéndose presentar hasta 4 proyectos por territorio con un monto máximo de $ 125.000 cada uno.
En un principio se entregará el 50% del presupuesto y una vez utilizado este porcentaje del dinero, el garante, que podrá ser una asociación civil o una ONG, deberá rendir cuentas de que la inversión fue realmente realizada, recibiendo en ese caso el complemento del otro 50%. A partir de ahí, cada proyecto contará con 120 días para finalizarse y otros 30 días para la rendición de cuentas final.
Los formularios se podrán retirar en la Oficina de Asuntos Comunitarios y en el área de Relaciones Públicas del edificio comunal, Municipios, así como también en las oficinas del interior del departamento (ex juntas locales) a partir del próximo lunes.
Nota de R: el Presupuesto Participativo fue instaurado por primera vez en Florida por el  anterior gobierno de Juan F. Giachetto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario