miércoles, 16 de mayo de 2012

Dragan la cantera del Floridablanca

La Dirección de Obras de la Intendencia de Florida continúa trabajando en el dragado de la cantera existente en el barrio Floridablanca en inmediaciones de la calle Juan Paz López.
Personal de la comuna hizo el trabajo en poco más de una semana. Se abrió un surco que rodea las viviendas del CEVIUR y sale a la calle Treinta y Tres, pasando por debajo de la misma y llegando al arroyo Tomás González. Por ese canal ya se ha retirado más de la mitad del agua que llenaba el lugar.
La vieja cantera, que se encuentra donde el desaparecido club Ferrocarril tenía su escenario deportivo, frente al departamento de Vialidad de la Intendencia, se mantiene llena de agua desde hace más de 30 años debido a un manantial que existe allí, significando un peligro para los vecinos del lugar dada su profundidad y por ser foco de moscas y mosquitos durante todo el año, con el agravante que cuando llueve inunda de sapos las viviendas linderas.
La Intendencia tomó la decisión del dragado debido a fuertes quejas de los vecinos y al peligro que representa actualmente la proliferación del temido mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del Dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario