lunes, 21 de mayo de 2012

Corrupción municipal por alitas de pollo

¡Mmmmm!! Alitas de pollo al ajillo.
El aparente pedido de una “coima” para recoger los residuos de una empresa de venta de productos avícolas en la ciudad de Florida se daba por terminado con la sanción al funcionario presuntamente involucrado. El mismo aseguró a FLORIDA24 que nada tuvo que ver y se siente desamparado por el gremio y no comprende el proceso al que fue sometido
El hecho se dio en un contexto complejo donde la Intendencia de Florida a través de su dirección de recolección no controlaba los recorridos y no se había percatado de una irregularidad en el procedimiento donde un comerciante se sintió discriminado y vulnerado en sus derechos como ciudadano y contribuyente.
Los desperdicios de una pollería ubicada en las cercanías de la Capilla San Cono no eran recogidos por el servicio que la Intendencia de Florida tiene la obligación de prestar a la población. Esta irregularidad fue denunciada al parecer reiteradas veces ante los responsables de organizar el servicio, hasta que finalmente y luego de recibir un aparente intento de coima para hacerlo, los propietarios denunciaron el caso ante las autoridades municipales.
LA DENUNCIA
Todo  indica que al menos un funcionario municipal dijo a un empleado de la pollería que le trasmitiera a su patrón que si les daban algo a cambio recogerían los desperdicios. En otro testimonio se mencionó “¿no saldrán unas alitas?”.
Todo indica que fue la gota que desbordó el vaso ya que además “es normal” –según un testimonio- que tomaran bebidas y/o alimentos no especificados.
Además se suma otra irregularidad aparente y refiere a que las autoridades municipales instrumentaron un sistema de planilla que debían firmar los encargados del comercio cada vez que recogían los residuos. Sin embargo esto también duró poco tiempo.
SANCIÓN Y DUDAS
Tras estos hechos y mediante un procedimiento interno no aclarado hasta el momento, un funcionario de recolección fue sancionado y se le descuenta el 50% de su salario. El denunciado como autor del aparente caso de corrupción afirmó a FLORIDA24 que él nada tuvo que ver con el tema de fondo y el comentario de “¿no saldrán unas alitas?” lo hizo un día abriendo una de las bolsas de residuos y a modo de “comentario”.
El funcionario asegura que no entendió el proceso al que fue sometido, que no se le explicó debidamente y que está pagando por algo que no hizo.
ENTREVERADO
La publicidad del caso tiene ribetes que destacan lo pintoresco de nuestra sociedad, por cuanto se conoció por un comentario realizado en CW33 La Nueva Radio por el comunicador Ruben Mario del Castillo a quien el funcionario sancionado le solicitó colaboración ya que su situación económica y la de su familia se ha visto disminuida.
De allí en más se asegura que “llovieron” llamadas de oyentes cuestionando a los propietarios del comercio que realizaron la denuncia hasta que un representante de la pollería dio a conocer su versión.
Oficialmente (a través de noticia o comunicado) la Intendencia de Florida no ha dado explicación pública al respecto.
F24/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario