viernes, 18 de mayo de 2012

Comenzarán a cobrar por vehículos en depósito

DESPUÉS IRÁN A REMATE

Los vehículos depositados en locales de la Intendencia (por disposición judicial, policial y/o a consecuencia de infracciones de tránsito) vienen generando costos considerables para la Comuna.
La Intendencia había solicitado a la Junta Departamental de Florida para que intercediera en el tema y la habilitara reglamentar los trámites a seguir para aquellos vehículos que se encuentren en depósitos municipales.
Es decir que el traslado, depósito, medidas de seguridad, vigilancia y los gastos administrativos que se generan determinan que la administración deba incurrir en gastos para llevar a cabo la tenencia y custodia de los bienes, hasta el momento en que los infractores salden las multas o resuelvan la situación judicial que motivó el deposito.
Eso no seguirá siendo así a partir del viernes próximo, cuando la Junta Departamental apruebe un proyecto de decreto que faculta a la Intendencia de Florida a subastar públicamente dichos vehículos. En tal sentido la Junta establecerá normas que determinen que los vehículos en depósito sean considerados chatarra.
Por el momento se ha decidido facultar a la Intendencia a hacer efectivo el cobro de un precio a los responsables de los vehículos automotores de todas las categorías que hubiesen sido depositados en dependencias de la Comuna, por disposición  judicial, de la autoridad policial o por infracciones de tránsito; por el depósito de los mismos.
Los precios serán los siguientes:
- 50%  de  1 UR  por mes, para el caso de los ciclomotores, motonetas y motos.
- 75%  de 1 UR por mes, para el caso de los autos, camionetas y vehículos en general excluyendo camiones.
- 100% de 1 UR por mes;  para el caso de los camiones y autobuses.
Se establecerá además que los responsables de los vehículos depositados deberán hacer efectivo el pago de los costos originados por el traslado desde la vía pública hasta el lugar de depósito.
Quienes tengan los vehículos retenidos tendrán 30 días para regularizar la situación, de lo contrario se le cobrarán más multas. Luego de los 30 días la Intendencia podrá subastar públicamente los vehículos retenidos.
Diario EL HERALDO

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