miércoles, 23 de mayo de 2012

57 lesionados en 62 accidentes en últimos 15 días

Los accidentes de tránsito continúan siendo un tema recurrente en la ciudad de Florida y en todo el departamento. A diario se producen siniestros de tránsito que dejan personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Este mes se produjo además la muerte de un adolescente producto de un accidente ocurrido a principios de mes en la ciudad de Sarandí Grande.
Pese a los intentos de las autoridades por controlar y regular el caótico tránsito de la ciudad de Florida y de algunas localidades del interior del departamento, donde gran cantidad de conductores carecen de libreta de conducir o donde el uso del casco es prácticamente nulo, los accidentes continúan multiplicándose.
La caótica situación del tránsito en la ciudad de Florida no es un hecho de estos días sino que se arrastra desde hace varios años con el notorio incremento vehicular. Sin embargo, los primeros 15 días del mes de mayo han superado ampliamente los promedios de meses anteriores.
Ya en estos primeros 15 días de mayo se produjo  prácticamente la misma cantidad de siniestros viales de todo el mes de abril. Por lo que se podría presumir que este mes la cifra se podría estar duplicando.
ACCIDENTES
Desde el primero y hasta el pasado martes 15 de mayo se produjeron 62 accidentes de tránsito en el departamento de Florida, según la información proporcionada por la Jefatura de Policía de Florida a través de su parte diario. De esos 62 accidentes 37 se produjeron en la ciudad de Florida.
El resto tuvo lugar en las localidades de Sarandí Grande, Cerro Colorado, 25 de Agosto, La Cruz, Fray Marcos, Goñi, Cardal y Nico Pérez, además de los ocurridos en las rutas 5, 6, 7 y en caminos vecinales del interior del departamento.
Según el registro de la policía de Florida, en la Ruta 5 se produjeron cinco accidentes de tránsito, otros dos se produjeron en la Tuta 6 y tres en la Ruta 7. En lo que va del mes se produjeron cinco vuelcos, algunos de ellos de características espectaculares con lesionados de importancia.
Producto de los 62 accidentes de tránsito ocurridos en los primeros 15 días del mes, resultaron lesionadas 57 personas, además de una persona fallecida y otra que permanece internada grave en un centro asistencial.
La gran mayoría de los lesionados piloteaba o viajaba como acompañante en motocicletas.
MOTOS
La gran mayoría de los accidentes de tránsito ocurridos en el departamento involucra a motociclistas. Según el análisis elaborado por EL HERALDO de los registros de la Jefatura de Policía de Florida, 43 de los 62 accidentes ocurridos en los primeros 15 días del mes tuvieron como protagonistas a una o dos motos.
Se trata del 69 por ciento del total de siniestros viales. Esta cifra aumenta además si se toman en cuenta solamente los accidentes ocurridos en la ciudad de Florida.
FATAL
Este mes estuvo marcado además por un accidente fatal que conmovió no sólo a la ciudad de Sarandí Grande sino a todo Florida por las circunstancias en que se produjo.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 6 de mayo en Sarandí Grande. Un adolescente de 17 años perdió la vida al ser atropellado por un camión cuando caminaba de regreso de un baile junto a su hermana por la calle que se encuentra detrás de la zona de los Paradores ubicados sobre la Ruta 5. La violencia del impacto provocó la muerte de Christofer Servando Umpiérrez Batista de 17 años, resultando lesionada también su hermana E.J.U.B. de 19 años.
El conductor del camión se dio a la fuga siendo posteriormente detenido gracias a un intenso trabajo de investigación realizado por la policía de Florida que permitió ubicar el vehículo y detener al conductor que posteriormente fue procesado con prisión por homicidio y omisión de asistencia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario