jueves, 26 de abril de 2012

Policía mantiene índice de rapiñas en Florida

El Jefe de Policía de Florida, Enrique Chavat, afirmó este martes que Florida mantiene el índice de rapiñas comparado con años anteriores, pero destacó la rápida resolución de la mismas, gracias al esfuerzo policial.
“Tenemos que agradecer el esfuerzo de los efectivos en la aclaración de dos delitos, que culminaron con mayores procesados y menores derivados al Inau”. “La rápida intervención, la investigación y el reconocimiento de testigos lograron la rápida resolución”, acotó el jerarca policial.
Si bien desde el Ministerio del Interior se observa un cambio profundo en la dinámica de la sociedad uruguaya donde se han elevado la cantidad de homicidios fundamentalmente a partir del ajuste de cuentas entre delincuentes y en segundo lugar, en la resolución violenta de conflictos personales, que esta semana tuvieron la muerte de una mujer en el este del departamento, Chavat sostuvo que en Florida no han cambiado los índices.
El primer trimestre del año registra un incremento preocupante en la cifra de homicidios a nivel nacional, no así en Florida. Sin embargo, un alto porcentaje de los hechos ocurridos durante el año 2012 corresponden a ajustes de cuentas y violencia doméstica e interpersonal.
Por su lado, los homicidios vinculados a víctimas de hurtos y rapiñas corresponden al 15% del total y han disminuido en un 3% con respecto a años anteriores.
En ese contexto, en Florida, tal como apuntó Chavat, “el índice de rapiñas es el mismo”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario